© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Barcelona sufre para vencer al Valencia Basket y ya espera finalista

September 21, 2019

BARCELONA LASSA 71 – 65 VALENCIA BASKET

 

Alineaciones

 

Barcelona Lassa: Pangos (5), Higgins (15), Claver (11), Mirotic (14), Tomic (3) - titulares – Davies (6), Hanga (0), Oriola (0), Pustovyi (0), Delaney (8), Smits (0), Kuric (9).

 

Valencia Basket: Abalde (4), Van Rossom (7), Motum (10), Dubljevic (0), Sastre (0) - titulares – Marinkovic (17), Loyd (7), Labeyrie (5), Tobey (9), Vives (3), San Emeterio (0), Doornekamp (3).

 

 

Victoria del Barcelona Lassa en el primer encuentro de semifinales de la Supercopa Endesa con una gran actuación de los recién llegados Higgins y un Mirotic que se llevo una sonora pitada en su retorno al Palacio de los Deportes. Valencia Basket fue capaz de poner las cosas muy difíciles al favorito, demostrando que tienen más rodaje y mas compenetración que su oponente, aunque en el último cuarto peso demasiado la calidad individual de los jugadores del Barcelona Lassa y cedieron en los minutos finales.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (15-15) en el que ambos conjuntos se mostraron incapaces de abrir el marcador en sus primeros ataques, hasta que Cory Higgins se ocupó de estrenarlo con un bonita entrada a canasta. Los pitos sobre Mirotic seguían siendo continuos cada vez que el jugador tocaba el balón. La intensidad defensiva del cuadro tajona en estos primeros compases impidió jugar con claridad al Barcelona y les permitió armar contraataques y provocar varias pérdidas delicadas del rival. El partido continuó empatado durante los primeros 6 minutos, momento en el que Pesic optó por dar sus primeros minutos a Delaney y Davies en competición oficial. Los cambios permitieron al Barcelona ponerse temporalmente por delante gracias a la calidad de sus nuevos fichajes, pero la mejoría defensiva posterior del rival, las preocupantes pérdida del Barcelona y un par de buenos ataques devolvieron la igualdad al marcador en el tramo final de los primeros 10 minutos. El segundo cuarto (14-17) arrancó con un Brandon Davies que asumió el peso ofensivo de los suyos y destacó por su aportación desde la pintura, aunque algunos malos detalles defensivos del propio jugador propiciaron que el Valencia Basket se pusiera por delante en el marcador. El Barcelona continuó con el mal porcentaje en triples del primer cuarto, lo que lastró a los de Pesic y permitió a Mike Tobey dar ventaja a los suyos. Ante la situación adversa, Tomic y Mirotic entraron a la cancha junto a Delaney, pero siguieron sin hilar bien sus ataques ante un Valencia Basket que demostró su intensidad en los robos y su eficaz sistema defensivo, Kuric y Delaney anotaron 5 puntos rápidos que permitieron meter a los suyos en el partido nuevo, pero los de Ponsarnau siguieron peleando todas los rebotes y todas las jugadas, lo que les permitió irse por delante a los vestuarios.

 

Tras el tiempo de descanso, en el tercer cuarto (20-17) Pesic apostó por Davies de inicio junto a Mirotic y Claver para recuperar intensidad defensiva. Ponsarnau introdujo a Layberie junto a Tobey para contrarrestarlo, aunque poco pudieron hacer para evitar que Mirotic pusiera por delante a los suyos con buenas anotaciones desde la pintura. El plan de Pesic funcionó y los culés recuperaron el control del juego y mantuvieron al Valencia Basket sin anotar los primeros 4 minutos de tercer cuarto hasta que Layberie anotó un gran triple desde la esquina. Sin embargo, Claver y Mirotic respondieron desde la línea de 3, mejorando el porcentaje respecto la primera parte. Marinkovic mantuvo a los suyos a flote a base de triples y volvió a poner la igualdad con el rugido del WiZink Center de fondo. Las tablas en el marcador se mantuvieron hasta el último cuarto (22-16) en el que Valencia Basket salió con más agresividad que su rival y logró ponerse por delante en el cuarto decisivo, con una afición que parecía tener claro que quería a los ches en la final. Pangos enfrío el ambiente con un triple tras una buena jugada colectiva, tras la que Davies y Mirotic entraron en el campo para llevarse el partido en los últimos compases de este, lo que lograron con una mayor contundencia en defensa y la capacidad resolutiva de Kuric y Higgins. Un triple de Loyd puso las cosas al rojo vivo a falta de un minuto para el final, pero el buen hacer del Barcelona les permitió llevarse el partido y proclamarse como primer equipo en la final de la Supercopa.

 

Venció el favorito en la primera semifinales, aunque sufrió mas de la cuenta, posiblemente debido a la tardía incorporación de jugadores como Oriola y Claver, que no tuvieron demasiados minutos en el encuentro. Mirotic mostró sus señas de identidad en este primer encuentro, dejando claro el porqué ha venido a España y su intención de llevarse el torneo frente al equipo madrileño que venza en la segunda semifinal.

Please reload

Please reload