© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Luces y sombras en la victoria del Real Madrid frente al Levante

September 14, 2019

REAL MADRID 3 - 2 LEVANTE

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos (min 60. Militao), Varane, Marcelo; Casemiro (min 60. Hazard) ,Kroos; Lucas Vázquez, James, Vinicius, Benzema (min 83, Jovic)

 

Levante UD: Aitor; Duarte (min. 68, Melero), Vezo, Clerc, Postigo, Miramón; Campaña, Vukcevic (min. 56, Bardhi), Rochina (min. 68, Roger); Morales, Mayoral.

 

 

GOLES

1-0, min, 25, Benzema

2-0, min, 31, Benzema.

3-0, min. 40, Casemiro

3-1, min. 48, Mayoral

3-2, min. 68, Melero

 

Victoria del Real Madrid en la cuarta jornada de Liga Santander, en un encuentro en el que Zidane apostó nuevamente por James y en el que no contó con Bale ni Modric. Vinícius ocupó la banda izquierda y Hazard hizo su debut en la segunda parte. Los blancos jugaron una primera parte brillante, con un Benzema enchufado y con un James muy fino, pero se diluyeron en la segunda parte y a punto estuvieron de ceder una victoria que parecía ya cerrada, con un Levante muy mejorado que a nivel mental y de juego añadió unos matices que le permitieron acercarse en el marcador, pero  Courtois se ocupó de garantizar con un paradón en el tiempo de descuento.

 

El partido comenzaba con varias llegadas rápidas de ambos equipos en ambas áreas, hasta que el Real Madrid trató a poner calma al partido y elaborar más las jugadas. Morales y Benzema eran los encargados de general peligro para sus equipos, con un Benzema muy fino que lo intentó con un tiro raso y un buen balón al hueco en los primeros compases del encuentro. Toni Kroos pudo poner el 1 – 0 en el marcador una par de veces con dos buenos disparos que Aitor acertó a blocar, manteniendo a flote a un Levante que sacaba oro de todos y cada uno de los contraataques que orquestaba. Los blancos aún con ello, seguían controlando el partido y generando peligro hasta que finalmente Karim Benzema anotó con un buen remate de cabeza tras un centro lateral medido. A partir de ahí el Real Madrid continuó creciendo y mejorando sobre el campo, monopolizando el partido y aumentando su renta con el segundo gol de Benzema tras una contra medida que dejó mano a mano al delantero francés frente a Aitor y el cual no perdonó. No se conformaron los blancos con el 2 – 0 y siguieron generando peligro, en esta ocasión con buenas combinaciones por la banda izquierda entre Marcelo y Vinícius. Precisamente el joven delantero brasileño asistiría a su compatriota Casemiro en el tercero de la mañana con un buen pase raso tras cabalgarse todo el campo para poner la máxima ventaja en el marcador e irse al vestuario con un abultado marcador y con el partido resuelto antes de acabar la primera mitad.

 

Tras el descanso, el Levante salió con una fuerte mentalidad al encuentro y dispuesto a tratar de darle la vuelta con un gol rápido de uno de los mirlos blancos, Borja Mayoral, que no celebró el gol ante su antiguo equipo. Morales seguía apretando por la banda y generando problemas a la zaga rival. Los blancos dieron un paso para atrás y se llevaron un susto con una pérdida comprometida atrás que bien podría haber supuesto el segundo en la portería de Courtois. Paco López metió al campo a Bardhi con la intención de remontar el marcador adverso, pero a punto estuvo de quedarse totalmente fuera del encuentro con un palo de Benzema. Zidane optó por sustituir a Ramos y Casemiro con la mente puesta en el partido de Champions en París y Hazard debutó con la camiseta blanca con una atronadora bienvenida del Bernabéu. Al poco de entrar fue protagonista de una jugada que terminó en gol de Vinícius, pero tras un larga espera fue anulado por el VAR. El belga siguió generando peligro desde la banda, con buenas conducciones y disparos. Vinícius también fue protagonista en este tramo del partido, encarando continuamente pero mostrándose fallón de cara a portería. Gonzalo Melero, recién salido, anotó de cabeza en el segundo palo y dio vida a los suyos en un partido que parecía decantado para los locales. El Levante se lo siguió creyendo y siguió insistiendo con el comandante Morales a los mandos de la nave, mientras que los blancos pasaban por serias dificultades para jugar el balón y sacarla desde atrás. El partido prosiguió con el juego bloqueado en el medio del campo y con ambos equipos sin la chispa que mostraron durante el partido, aunque el Levante dispuso de una par de buenas ocasiones en el añadido, pero Courtois se ocupó de que los blancos se llevaran la victoria con un paradón.

 

Partido irregular del Real Madrid, pese a la victoria, le faltó amarrar el resultado  y concedió demasiado en zonas de peligro. Con todo ello, se lleva los 3 puntos y el debut de un Hazard que dejó pinceladas de lo que va a dar a este equipo. Zidane terminó jugando con un once atípico, con Lucas Vázquez ocupando zonas centrales y con la mente puesta en la primera prueba de fuego esta semana en París donde les espera el eterno aspirante a la Champions.

Please reload

Please reload