© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

España se mete a la final tras vencer a Australia en un partido épico

September 13, 2019

 

La Selección Española disputará la final del Mundial de Baloncesto 2019 tras imponerse frente a una de las selecciones más fuertes del campeonato, la selección Australiana, en un encuentro en el que se necesitaron hasta dos prórrogas para decidir al finalista. Marc Gasol firmó su mejor partido del Mundial, con unas increíbles anotaciones y un desempeño individual increíble. Ricky fue otro de los que continuó con su línea ascendente en el Mundial mientras que Llull apareció en momentos clave con triples increíbles que pusieron por delante a los suyos. Pau Ribas se volvió a reivindicar como hombre de confianza de Scariolo mientras que Juancho y Claver volvieron a estar acertados sobre la pista.

 

El partido arrancó con Australia marcando el ritmo e imponiendo su ley en ataque, tónica que continuó durante gran parte del partido obligando a España en varias situaciones a ir a contracorriente y a remontar el marcador adverso. El rebote fue otra de las lacras de la selección Española, que concedió varias segundas oportunidades a los australianos que no dudaron en aprovechar de la mano de Patric Mills, Bogut o Nick Kay. Los españoles llegaron al último cuarto con desventaja, pero los errores de la selección rival permitieron forzar la prórroga, que pudo decidir Patric Mills con dos tiros libres pero erró el segundo lanzamiento. Finalmente en la última prórroga, España mejoró la defensa y controló los tiempos para cerrar la victoria con un resultado final de 95 – 88.

 

Poco después se disputó la otra semifinal, en la que Argentina salió victoriosa frente a Francia, con una soberbia actuación del eterno Luis Scola y con una selección que compite muy bien y que será un duro hueso en la final, que se disputará este domingo 15 a las 14:00 y de la que saldrá el campeón de la copa del mundo. Hasta 5 madridistas (Sergi Llull, Facundo Campazzo, Nico Laprovittola, Rudy Fernández y Gabriel Deck) disputarán la final de esta prestigiosa copa.

Please reload

Please reload