© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El reinicio del CD Leganés

September 12, 2019

  • Así es el panorama pepinero tras el parón de selecciones

 

 En-Nesyri en una acción ante el Osasuna (0-1). FOTO: CD LEGANÉS

 

Vuelve el fútbol y vuelve La Liga Santander tras los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Los campos españoles volverán a llenarse para el reinicio de la competición doméstica. La cuarta jornada presenta a un Atlético de Madrid líder con pleno de victorias, el único equipo que lo ha hecho por cierto. Sigue su estela de cerca el Sevilla de Lopetegui, Barça y Madrid intentarán despegar una jornada más sin sus estrellas mientras que en Valencia buscarán apaciguar el terremoto de la destitución de Marcelino. Sin embargo, en el pozo de la tabla, sin ningún punto en su haber quiere salir un club de una pequeña ciudad del sur: el Leganés

 

Mal comienzo

 

Que el Leganés ha empezado mal La Liga es algo que salta a la vista. Es cuestión de números mejor dicho. Cero victorias en tres partidos o, lo que es lo mismo, cero puntos de nueve. Esta mala racha ha provocado que el equipo de la Avenida de los Once Leones sea el único del campeonato que aún no ha sumado.

Si es cierto que el calendario de las primeras jornadas no es muy feliz para los de Pellegrino donde la suerte tampoco les has acompañado. El partido ante el Osasuna en casa, con el bloque del año pasado reforzado, se preveía con victoria. Sin embargo, un gol del rival a falta de veinte minutos, unido a tres goles anulados, descolocaron a los locales.

 

En la segunda jornada Butarque se llenó para recibir al Atlético. Sí que es verdad que este tipo de partidos no se espera sacar nada, siendo realista. Pero las estadísticas no favorecían a los de Simeone y el Leganés planteó un partido serio, pero de nuevo en la recta final se toparon con un gol de Vitolo que desequilibró el encuentro.

 

Antes del parón de selecciones, el Leganés visitaba uno de los campos más difíciles de la competición: el Benito Villamarín. Casualmente tanto Betis como Leganés llegaron a este encuentro siendo los dos únicos equipos que no habían sumado. A pesar de estar ante su afición, el Betis tardó en entrar en juego y Braithwaite anotaba el primer gol de los de Pellegrino en la liga. Un gol que fue peor para sus autores y mejor para los heridos. El Betis dio la vuelta al marcador y el Leganés llegó al parón siendo colistas

 

Comparaciones

 

Un gol a favor, cuatro goles en contra y cero puntos. Números de colista y de equipo de segunda son los que acompañan al Leganés en estas primeras jornadas. Además, las comparaciones son odiosas, pero si el Leganés el año pasado hizo de Butarque un fortín perdiendo solo cuatro partidos, este año se ve como imposible llevando ya dos derrotas en casa. Para colmo, el equipo con el que los peineros reinician la liga es el Villarreal, que precisamente fue uno de esos cuatro conjuntos que ganó la temporada pasada en Butarque (0-1) junto con Espanyol, Girona y Athletic.

 

También, no podemos olvidar que Pellegrino cuenta con la misma plantilla que la temporada pasada, tras un gran trabajo de la secretaría técnica. De hecho, de los tres once titulares que ha utilizado solo ha habido una media de tres jugadores diferentes con respecto al año pasado. Es decir, que la “escusa” de la temporada pasada de cuerpo técnico nuevo y plantilla nueva ya no sirve y es que los malos resultados podrían condenar a Pelllegrino en pocas jornadas si el rumbo de resultados no cambia. No hay que olvidar que el equipo no gana un partido oficial desde el 3 de mayo ante el Sevilla (0-3).

 

 Roque Mesa frente al Atlético de Madrid en la jornada 2 (0-1). FOTO: CD LEGANÉS

 

Esperanza

 

Un fantasma recorre Leganés. Un fantasma que la temporada pasada se tradujo en llegar a la sexta jornada con un punto de quince posibles. Era una jornada entre semana, el Barcelona visitaba el Camp Nou y Pellegrino sorprendía con un 5-3-2 en la formación de sus jugadores. Fue la clave, la tecla y el punto de inflexión de la temporada. Ese día el Leganés le mojó la oreja al Barça por primera vez en su historia (2-1), hizo de Butarque un campo más que complicado y se salvó con bastante tranquilidad.

 

Incluso este jueves Txema Indias ha querido tranquilizar a la afición en una entrevista en la COPE con frases como: “No hay que hacer dramatismo por ir últimos, pero si por no sumar puntos”.

 

La plantilla y la afición

 

El pasado 2 de septiembre se cerró el mercado de fichajes. Un periodo en donde el Leganés ha logrado fortalecer el equipo de la temporada pasada. Jonathan Silva, Omeruo,  y Braithwaite se adquirieron en propiedad. Carrillo y Óscar prologaron sus cesiones, mientras que jugadores que parecían salir del club como Cuéllar y En-Nesyri se quedaron.

 

A esto hay que sumarle los  fichajes de Rosales y Grandi o las cesiones con opción de compra de Juan Soriano, Aitor Ruibal o Crhistian Rivera. No obstante, también hubo operaciones muy importantes que se culminaron en cesiones sin opción de compra como el caso de Marc Navarro, Awaziem o Kevin Rodrigues.

 

En el apartado de bajas, el club ha decido ceder a varios de sus jugadores para darles minutos o, en algunos casos para liberar fichas: Koné, Mejias, Raúl Sánchez, Dani Ojeda y Juan Muñoz han tomado otro camino al menos esta temporada. Otro hecho destacable de la gestión del club han sido que tan solo son  cuatro las salidas definitivas: Ezequiel Muñoz, Fede Vico, Ferard Gumbau y El Zhar.

 

 Carrillo celebrando un gol ante el Valladolid la temporada pasada (1-0). FOTO: LA LIGA SANTANDER

 

Finalmente, un factor del que siempre hay que hablar cuando se analiza al Leganés es la afición. Una afición que ha llenado el campo los dos partidos que se han disputado en casa, en verano y no en la mejor hora. Una afición que volverá a llenar Butarque ante el Villarreal, este sábado, a las 16:00 horas, el Leganés busca reiniciarse.

Please reload

Please reload