© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Leganés y Atlético buscan acabar con la igualdad de Butarque

August 25, 2019

 

El atardecer de Butarque vivirá este domingo a las 19:00 uno de los partidos más esperados de cada campaña: el derbi contra el Atlético de Madrid. Como en la temporada 2016/17, el duelo entre pepineros y colchoneros no se ha hecho esperar demasiado y va a disputarse en la segunda jornada de La Liga.

 

Hasta ahora, la igualdad entre blanquiazules y rojiblancos en los partidos que han jugado en Primera División sobre el verde de Butarque ha sido total: tres empates en tres partidos con solo un gol anotado por cada equipo. No obstante, el Atleti se llevó la victoria las dos veces que visitó el feudo blanquiazul durante su trayectoria en Segunda División. Curiosamente, en el segundo de esos dos partidos la portería rojiblanca estaba ocupada por quien es hoy la mano derecha de Simeone:  el “Mono” Burgos.

 

El Leganés busca resarcirse de la derrota contra Osasuna (0-1) en la primera jornada en un partido del que, sin embargo, pudo extraer aspectos positivos: los de Pellegrino continuaron mostrando la solidez defensiva del año pasado, Roberto Rosales se destapó como una gran herramienta para dar profundidad por la derecha y a En-Nesyri se le vio muy motivado –y, sobre todo, muy fino- para repetir la gran temporada que hizo el año pasado.

 

Y es que, si nada sale mal, el joven marroquí se convertirá este año en el máximo goleador de la historia del Leganés en primera. Está a un solo tanto de igualar los diez tantos anotados por Gabriel (actualmente en el Benfica) y Szymanowski (lesionado de larga duración).

 

Sin embargo, no lo tendrá fácil esta jornada porque se enfrentará al equipo que ha ganado seis de los últimos siete zamoras, pero que, eso sí, llega con una defensa nueva casi en su totalidad. José María Giménez será el único de la línea de cuatro que –parece-  alineará Simeone que ya vestía la rojiblanca el año pasado: Trippier como lateral derecho, Felipe como acompañante del propio Giménez en el centro y Mario Hermoso en el lateral izquierdo.

 

Eso no impide que el Atlético llegue con un optimismo moderado después de su victoria contra el Getafe (1-0), la primera en la jornada inaugural de los de Simeone desde la temporada 2015/16.  En el primer tiempo ante los de Bordalás pudo verse a un Atlético muy fluido en ataque, con los laterales muy arriba y muy bien plantado en campo contrario hasta que las fuerzas y el corto resultado se lo permitieron. Ahí reapareció el viejo Atleti de siempre con su característica rocosidad defensiva.

 

Los dos equipos llegan con bajas sensibles. En los locales destaca la de Óscar Rodríguez por la roja directa vista contra Osasuna y la de Cuellar como consecuencia de una lesión de última hora. Pellegrino tampoco contará con Szymanowski, baja de larga duración, ni con Fede Varela.

 

Por su parte el Atleti tendrá que sobreponerse a las bajas de Renan Lodi, sancionado por doble amarilla; de Diego Costa, que arrastra una lesión en los abductores y de Correa, del que Simeone ha echado mano en pretemporada pese a estar en la rampa de salida, pero con el que no podrá contar en Butarque por una sanción que arrastra desde el último partido de la temporada pasada. 

Please reload

Please reload