© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Modric podría tener dos partidos de sanción

August 20, 2019

 

El Real Madrid logró disipar el mar de dudas que había generado en la pretemporada en su debut liguero, donde ganó al Celta de Vigo por un contundente 1-3. Sin embargo, el conjunto blanco se marchó de Vigo con una nueva disyuntiva: ¿Podría Luka Modric perderse más de un partido de Liga por su expulsión?

 

Luka Modric fue expulsado por la aplicación de la nueva normativa del reglamento, que estipula que "las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja". Por ello, el croata terminó el partido en el vestuario, tras dar un pisotón a Denis Suárez. Eso si, sin ningún tipo de intencionalidad.

 

El propio Denis Suárez manifestó después del partido que "No creo que hubiera intención", pero el acta del colegiado será lo que el Comité de Competición evalué para imponer la sanción. Y es aquí donde puede llegar el problema, debido a que Estrada Fernández añadió en el acta del partido que la acción se ejecutó "sin posibilidad de jugar el balón".

 

El Artículo 123 apunta lo siguiente: "Oroducirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o período de hasta un mes", añadiendo en el segundo párrafo que la sanción "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará de dos a tres partidos".

 

El Comité deberá decidir este miércoles qué hacer con la sanción, valorando la descripción realizada por el colegiado de la jugada, que podría ser decisiva. Así como el post publicado por el jugador en cuenta de Twitter nada más terminar el partido:

 

 

Please reload

Please reload