© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El fútbol femenino sigue haciendo historia

August 15, 2019

 

Disputada la primera versión femenina de unos de los trofeos veraniegos más importantes y longevos de España. El Athletic de Bilbao derrotó por tan solo un gol a cero al que será el nuevo Real Madrid en 2020, el Club Deportivo Tacón-Real Madrid.

 

La participación únicamente femenina en el Trofeo Ramón de Carranza marcó un antes y un después en este torneo que hasta día de hoy había tenido participación masculina. El fútbol femenino no deja de hacer historia y se ha grabado con fuerza esta fecha en el calendario.

 

El auge del fútbol femenino ha propiciado que se dispute este trofeo de forma cuadrangular, comenzando el torneo entre el Athletic de Bilbao y el CD Tacón-Real Madrid. A pesar de la importancia del encuentro, pocos fueron los espectadores que acudieron al encuentro, a pesar de que los 15.200 abonados del Cádiz contaban con entrada gratuita. Con su victoria por 1-0, gracias a un cuestionado penalti, el Athletic se proclamaba primer finalista del torneo, a la espera del rival que fue el Tottenham.

 

El encuentro estuvo muy igualado. Las jugadoras de Villacampa dejaron patente su veteranía, pero las jóvenes del Tacón no se lo pusieron nada fácil y dejaron claro que han llegado para quedarse. Jugadoras de ambos equipos demostraron el alto nivel y ritmo con el que cuentan a mediados de agosto.

 

El VAR tuvo participación en el encuentro y decretó un dudoso penalti. Maite Oroz, encargada de lanzarlo, falló, pero no perdonó en el rechace y daba la victoria a su equipo con un solitario gol.

 

Please reload

Please reload