© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

España comienza ganando en la preparación para el Mundial

August 4, 2019

ESPAÑA 78-70 LITUANIA

 

ALINEACIONES

 

España: Rubio, Llull, Juancho Hernangómez, Claver, Willi Hernángomez –titulares- Rabaseda, Beirán, Colom, Diop, Ribas, J.Fernández, Sastre y Oriola.

 

Lituania: Giedratis, Bendzius, Janavicius, Butkevicius, Geben –titulares- Lekavicius, Maciulis, , Echodas, Masiulis, , Grigonis, Ulanovas, Juskevicius y Kuzminskas.

 

 Primera victoria para la Selección Española en un partido muy serio que se empezó con varias dudas al comenzar con un quinteto inusual y en el cual se fue mejorando paulatinamente hasta hacerse con el control del partido ante una Lituania que nunca dejó de dar la cara. A destacar, el liderazgo en la dirección de juego de Ricky Rubio con una gran primera mitad y la gran aportación de Willy, el pívot se fue hasta 23 puntos siendo el máximo anotador del encuentro.

 

PRIMER CUARTO (17-18)

Empezar siempre es difícil después de que la temporada acabase hace varios meses y eso lo notó España. Se vio completamente superada en el rebote (4-14) y permitió canastas sencillas bajo el aro. Aun así, lideró el marcador la mayor parte del periodo excepto el minuto y medio finales en los que Lituania consiguió tomar la delantera debido a dos tiros libres. Mucha igualdad y falta de ritmo.

 

SEGUNDO CUARTO (40-33)

En los siguientes diez minutos Scariolo cambió la mentalidad del equipo y dio la dirección a Ricky. El base de los Suns demostró el gran nivel que tiene liderando al equipo cuando faltaba mucha puntería, sobre todo en el tiro exterior. Consiguió penetrar en la defensa lituana y dejó varias jugadas de bella factura yéndose hasta los 14 puntos en la primera mitad. En este cuarto, España consiguió firmar un parcial de 10-0 que les proporcionó una ventaja que mantendrían durante el resto del encuentro.

 

TERCER CUARTO (60-53)

En la segunda mitad, el combinado nacional tiró de veteranía para mantener la ventaja a pesar de seguir con una puntería muy baja desde la línea de tres con un 20%. La figura del mayor de los Hernangómez se erigió sobre el parqué demostrando que puede ser muy importante en esta selección donde se necesita una renovación en el juego interior. Aportó la intensidad que le estaba faltando a Diop. Atrapó varios rebotes clave y la ventaja obtenida en el segundo cuarto se logró mantener la diferencia.

 

ÚLTIMO CUARTO (78-70)

Los últimos diez minutos finales fueron quizás los menos intensos del partido. Muchos cambios y rotaciones de cara a mantener  a todos los jugadores en forma y decidir cuáles serán los descartes finales. Jugadores como Colom, Diop o Rabaseda contaron con varios minutos de calidad sin conseguir dar con la tecla. El líder de la segunda parte siguiese siendo Willy, que cerró muy bien el rebote tal y como pidió en seleccionador. Sergio vio como Lituania se acercaba a solo 5 puntos a falta de dos minutos y pidió la intensidad necesaria para cerrar un partido con detalles positivos y negativos.

 

En definitiva, un buen primer partido ya que siempre es necesario ganar y hacerlo contra selecciones de primer nivel como la de Lituania. Pero con un par de aspectos a mejorar como son el tiro exterior y la falta de continuidad en la intensidad. Jugaron todos los jugadores disponibles a excepción de Marc y Rudy en un partido que sirve para empezar a matar el gusanillo de basket pero no para sacar demasiadas conclusiones.

Please reload

Please reload