© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nemanja Dangubic, refuerzo europeo para Estudiantes

July 29, 2019

 

El conjunto colegial sigue reforzándose de cara a la temporada que viene con el fichaje del serbio Dangubic. El alero es la tercera incorporación tras las del interior Dukan y el exterior Scrubb. De esta manera, el Estu está apostando por jugadores internacionales con cierta trayectoria en Europa para conseguir consolidar el proyecto. El jugador serbio firma por una campaña y trae consigo un palmarés muy envidiable. Campeón de la liga alemana en su última y única campaña con el Bayern. Además, en su Serbia natal ha participado en la victoria de tres campeonatos ligueros, dos de copa y tres de Liga Adriática con el Estrella Roja. 

 

Un alero alto (2’03m) con mucha capacidad para lanzar sin necesidad de bote. Es polivalente para la posición de escolta en la que se siente cómodo al emparejarse con rivales de menor estatura. Su capacidad de salto y movilidad de piernas le hacen ser un jugador capaz de defender a jugadores exteriores y aportar buenos fundamentos defensivos. Muy inteligente en los movimientos sin balón y algo irregular. La falta de regularidad se debe sobre todo a sus lesiones que le han impedido hacerse hueco en la selección a pesar de haber formado parte del equipo en el preolímpico de 2016 y estar a punto de ir al Mundial de España en 2014 tras la llamada de Djordjevic.

 

Un alero defensor-tirador que a pesar de haber disputado únicamente 16 minutos de media en su carrera, puede aportar mucha experiencia (ha jugado cinco temporadas seguidas Euroliga) y tiro exterior gracias a su nada despreciable 38’5% desde la línea de tres puntos.

 

Please reload

Please reload