© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Así está siendo la pretemporada del CD Leganés

August 7, 2019

Consulta todos los encuentros de pretemporada de los hombres de Mauricio Pellegrino

 

 

 FOTO: MARCA

 

En agosto empieza la Liga y el mes de julio es tiempo de pretemporadas con todo lo que ello implica: vuelta a los entrenamientos, fichajes, rumores, presentaciones y lo más importante, fútbol.

 

Para llegar con las pilas cargadas y empezar con buen pie la Liga el CD Leganés se ha marcado una pretemporada de rivales asequibles e incluso una salida a Marruecos. Así está siendo y va a ser la pretemporada de los de Pellegrino.

 

CD Leganés 2-2 Rayo Vallecano: despacito y con buena letra

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Soriano, Tarín, Jaoud, Álex Martín, Silva, Avilés, Rubén Pérez (A), Óscar Rodríguez, Raúl, Arnáiz y Juan Muñoz. También jugaron: Grandi (P), Mejías, Bustinza, Kleandro, Kravets, Facu, Gumbau, Szymanowski, Eraso, Ruibal y Sabin Merino.

 

Rayo Vallecano: Alberto, Mario, Catena, Alex Moreno, León, Óscar V, Trejo, Álvaro, Benito, Bebe, Joni Montiel. También jugaron: Dimitrievski (P), Amat, Abdoulaye Ba, Velázquez, Akieme, Mario Suárez, Pozo, Embarba, Kakuta, Andrés Martín, Sergio Moreno.

 

GOLES

 

0-1: 23' Joni Montiel.

 

0-2: 69' Pozo.

 

1-2: 70' Sabín Merino.

 

2-2: 84' Gumbau

 

Un derbi del sur habría la pretemporada de ambos equipos del sur de Madrid. El choque se dividió en cuatro tiempos de veinticinco minutos. En esos tiempos, ambos entrenadores dieron minutos a casi todos los jugadores ante una ID de Butarque que registró lleno total.

 

El encuentro lo empezó mejor el Rayo. En el minuto 23´ Bebé hizo el 0-1 mientras que Pozo aumentó la distancia en el 69´ tras una gran jugada individual. Este gol le sirvió al Leganés para reaccionar, ya que un minuto después Sabín Merino recortó distancias con una buena volea y a pocos minutos del final, Gumbau puso el empate a dos tras ejecutar de forma efectiva un libre directo.

 

CD Leganés 2-0 Fuenlabrada: los fichajes y media guardia conectan

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar, Avilés (A), Bustinza, Tarín Siovas, Silva, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Eraso, Sabin Merino y Aitor Ruibal.

 

También jugaron: Kravets, Soriano (P), Gumbau (A), Juan Muñoz, Szymanowski, Recio, Alex Martín, Facundo, Mejías, Fede Varela y Arnáiz.

 

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Glauder, David Prieto, Souley, Clavería, I. Salvador, Randy, Jeisson, Kato y Javi Gómez.

 

También jugaron: Femenías (P), Cristóbal, José Fran, Juanma, Montalvo, Fraile, Sergio y Romero.

 

GOLES

 

1-0: 32' Sabin Merino.

 

2-0: 42' Aitor Ruibal.

 

 

 

En su segunda prueba de la pretemporada, ante una ID de Butarque llena, el Leganés recibía a un Fuenlabrada que prepara su temporada como recién ascendido a Segunda División. En este encuentro se notó las diferencias de que los de Pellegrino llevaban una semana más entrenando que sus rivales. Este factor se reflejó en el marcador ya que antes del descanso el Lega ganaba 2-0 con los tantos de Sabín Merino y Aitor Ruibal.

 

La segunda parte fue más del Fuenla y la entrada de Syzymanowski animó más el choque, pero el colegiado anulo tantos por fuera de juego a Sergio en el bando visitante y Juan Muñoz en el bando local. El marcador no se movió y el Lega logró su primera victoria de la pretemporada.

 

Raja Athletic Club 0-0 CD Leganés: fuego lento en Marruecos

 

ALINEACIONES

 

Raja Athletic Club: Bouamira, Madkour, Benoun, Coulibaly, Ngah, Arjoune, El Wardi, Moutouali, Ngoma, Benhalib, Rahimi.

 

También jugaron: Jbira, Mouchtanin, Haddad, El Habti, Islah, Zrida, Douik, Rhazoute y Nanah

 

CD Leganés: Cuéllar, Mejías, Bustinza, Tarín, Kravets, Szymanowski, Rubén Pérez, Gumbau, Arnaiz, Juan Muñoz y Aitor Ruibal

 

También jugaron: Avilés, Facundo, Sabin Merino, Siovas, Silva, Eraso, Óscar Rodríguez, Jaouad, Varela y Àlex Martín.

 

 FOTO: CD LEGANÉS

 

Su primer partido en Marruecos se saldó sin goles. Pellegrino volvió a probar a Szymanowski de carrilero izquierdo, por lo que la velocidad del argentino unida a la de José Arnaiz surtió efecto en la producción ofensiva de los madrileños.

 

Aun así, no hubo ocasiones claras salvo un remate de Bustinza alto y un disparo alto de Benoun. La segunda parte fue muy parecida: pocas ocasiones y llegadas sin peligro de ambos equipos. Solo Sabín Merino dispuso de dos ocasiones, pero el 0-0 no se movió. Poco a poco el Lega iba teniendo su plantilla elaborada y solo quedaba ponerla a punto.

 

Ittihad Tánger 0-2 CD Leganés: Con los deberes hechos a Madrid

 

ALINEACIONES

 

Ittihad Tánger: El Majhad, Redouan, El Ouahabi, Jarfi (A), Camara, Echcharaf, Aarab (A), Chentouf, El Ouadi, Anquar, Ed-Div.

 

También jugaron: Al Gaadaui, Mukoko y El Amraoui.

 

CD Leganés: Soriano, Marc Navarro, Bustinza, Tarín (AA 71') Siovas, Silva, Rubén Pérez (A), Eraso, Óscar Rodríguez, Sabin Merino y Braithwaite.

 

También jugaron: Rosales, Kravets, Gumbau, José Arnaiz, Facundo, Mejías, Aitor Ruibal y Szymanowski.

 

GOLES

 

0-1: Eraso, min.44.

 

0-2: Sabin Merino, min.57.

 

 FOTO: CD LEGANÉS

 

En su segunda prueba en Marrueco, el Lega volvió a acumular buenas sensaciones tras vencer por 0-2 al Ittihad Tánger. Pelegrino introdujo de inicio a Braithwaite y a Marc Navarro, mientras que Rosales lo hizo en la segunda mitad. Con esto el técnico argentino conseguía dar minutos a los nuevos fichajes y volvió a utilizar el esquema de 5-3-2 con Merino y Braithwaite en la punta de ataque.

 

El conjunto marroquí empezó mejor logrando acechar el marco de Soriano en varias ocasiones. Sin embargo, con el paso de los minutos, los madrileños se fueron estirando y Óscar y Braithwaite comenzaron a inquietar la potería rival. Justo antes del descanso, Eraso recogió un despeje del portero y, con mucha sangre fría, realizó una vaselina espectacular para inaugurar el marcador. Cabe destacar que con este gol el futbolista vasco se convertía en el primer jugador del Leganés que anotaba en el extranjero.

 

En la segunda parte el Lega siguió dominando. No se había cumplido la hora de partido cuando Sabin Merino remató a gol un córner sacado por Óscar. Con este tanto el partido se enfrío y el ritmo bajo más por la expulsión por doble amarilla de Rodri Tarín. No obstante, el marcador no se movió más y el Lega regresa a Madrid con buenas sensaciones e invicto en pretemporada.

 

 

 

Leganés - Alcorcón: El Lega sigue sumando en pretemporada

 

 

Amiens 0-1 Leganés: Buenas sensaciones y golazo

 

ALINEACIONES

 

Amiens: Akolo, Aleesami, Blin, Bodmer, Cornette, Dibassy, Dreyer, Gendrey, Ghoddos, Gnahore y Gouano. También jugaron: Matthieu, Jordan, Chadrac y Madih.

 

CD Leganés: Cuéllar, Marc Navarro, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva, Rubén Pérez, Eraso, Óscar Rodríguez, Sabin Merino y Braithwaite. También jugaron: Soriano, Gumbau, Rosales, Ruibal y José Arnaiz.

 

GOLES

 

0-1: Rosales, min.82.

 

 FOTO: CD LEGANÉS

 

Un zapatazo de Rosales en el 81´ dio la victoria a los pepineros en su prueba más difícil de esta pretemporada. Con esta victoria, los madrileños seguían invictos en pretemporada. El partido se caracterizó por una seguridad excesiva de los madrileños. De hecho, en la primera parte el Amiens solo inquieto con tiro de falta poco efectivo de Dreyer mientras que los hombres de Pellegrino se acercaron con un disparo de Eraso, que fue bloqueado, y un cabezazo de Sabin Merino que saco el portero tras una gran parada.

 

En la segunda parte, los franceses desaparecieron y fue el Lega el que dispuso de más ocasiones. Ocasiones que terminaron con un golazo de Rosales por toda la escuadra.

 

Siguientes pruebas del CD Leganés:

 

 Leganés - Albacete (10 agosto), 20.00 horas.

Please reload

Please reload