© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Lega que se viene

July 19, 2019

 

  • Caras nuevas y marchas en el comienzo de la pretemporada de los madrileños

 

 

 

 

El pasado 4 de julio el CD Leganés se incorporó a los entrenamientos y comenzó la pretemporada del curso 2019/2020. La era 2.0. de Pellegrino ha comenzado con muchos cambios y con un gran trabajo de la secretaría técnica, que ha peleado por adquirir nuevas incorporaciones y ha liberado a jugadores que no contaban para el proyecto pepinero.

 

Con las pilas cargadas tras casi dos meses de vacaciones. El club blanquiazul inició la pretemporada con 29 jugadores, de los cuales ocho pertenecen al filial. No es un secreto que en la Avenida de los Once Leones queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, esto es de lo que dispone el Leganés en cuanto a altas y bajas:

 

Bajas

 

El Zhar

 

A pesar de haber renovado la pasada campaña con el Leganés, el futbolista marroquí llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. El mediocentro se vio desplazado con el cambio de sistema de Pellegrino y paso a un segundo plano el resto de la temporada.

 

El Zhar abandona Leganés tras dos temporadas y media. Llegó en enero de 2017 y ha disputado ochenta y dos partidos en los que ha anotado ocho goles. Actualmente el jugador de 32 años ha tomado la decisión de abandonar su aventura en España, tras su paso por Levante, Las Palmas y Leganés, poniendo rumbo al Al-Ahli Doha de Qatar. No hay ingresos por este traspaso.

 

 El Zhar celebrando el empate ante la Real Sociedad en los últimos minutos (2-2). FOTO: LA LIGA

 

Ezequiel Muñoz

 

El central se ha visto obligado a marcharse del Leganés tras una temporada en donde una pubalgia le privó de poder competir gran parte de la temporada. A pesar de estar recuperado, siguió sin contar para Pellegrino. Por ello, el argentino pone rumbo al Lanús, equipo que milita en la Superliga Argetina tras aterrizar en Leganés a mediados de 2017, donde contó para Asier Garitano de forma fija. Sin embargo, con Mauricio Pellegrino no ha corrido la misma suerte a causa de las lesiones. Esta operación no ha tenido ninguna cantidad económica.

 

Fede Vico

 

Tras un año cedido en el Granada y lograr el ascenso a Primera División, Fede Vico ficha por el Granada debido a la opción de compra obligatoria que incluía la cesión en caso de ascenso de los andaluces. El Leganés emitió un comunicado deseando suerte al jugador a nivel personal y profesional. Según Marca, el traspaso ha rondado los trescientos mil euros.

 

 

Dani Ojeda

 

La última salida confirmada por el club el pasado 16 de julio. El mediocentro, tras hacer una gran temporada con el Granada logrando el ascenso a Primera División, ha visto como desde el Leganés ha preferido que esta temporada siguiera ganando minutos y experiencia en Segunda División. Ojeda jugará cedido en el Albacete, equipo que se quedó a las puertas de los playoffs de ascenso la pasada campaña. La cesión se ha ejecutado sin opción de compra, por lo que la temporada que viene el jugador debería volver a la entidad pepinera. Club con el que tiene contrato hasta el año 2021.

 

 Dani Ojeda frente a la Real Sociedad en Butarque (2-2). FOTO: LA LIGA

 

A estas bajas fijas se les suman el fin de cesiones de muchos jugadores que la pasada temporada crecieron en Butarque. No obstante, la secretaría técnica de los madrileños está intentando quedarse con alguno de los cedido intentando adquirirlos en propiedad o alargando su cesión. Es el caso de Juanfran (vuelve al Deportivo) y Omeruo (Chelsea), jugadores que el club va a intentar retener. Algo similar sucede con Carrillo (Southampton) y Braitwaithe (Middlesbrough), aunque son más complicados que los anteriores por el tema económico. También abandonan Butarque Lunin (Real Madrid), Andrés Prieto y Nyom (West Bromwich Albion), Diego Reyes (Fenerbahçe), Vesga (Athletic) y Michael Santos (Málaga).

 

A pesar de las catorce bajas comentadas, el Lega se ha reforzado prolongando cesiones, adquiriendo jugadores en propiedad, renovando o firmando cesiones con opción de compra. Estas son las nuevas caras pepineras:

 

Óscar Rodríguez

 

No es una nueva incorporación, pero fue una de las mejores noticias que llegó a Leganés tras finalizar la temporada. Antes de acabar el mes de mayo los aficionados pepineros se llevaron la alegría de saber que podrían disfrutar de una de las perlas de la pasada temporada un año más. Y es que el Real Madrid y el Leganés llegaron a un acuerdo para alargar la cesión del canterano madridista una temporada más.

 

De esta manera, Óscar afronta su segunda año en Butarque tras lograr cuatro goles en treinta y un partidos siendo uno de los fijos en el esquema de Pellegrino. "He disfrutado mucho jugando este año en el C.D. Leganés y estoy deseando volver a defender la camiseta blanquiazul y dar las máximas alegrías posibles a la afición pepinera", manifestaba el mediocentro tras conocerse la noticia.

 

 Óscar Rodríguez celebrando su gol ante el Levante en Butarque (1-0). FOTO: LA LIGA

 

Jonathan Silva

 

Una de las tareas pendientes que tenía el Lega en este mercado de fichajes era intentar hacerse con los servicios de alguno de los jugadores que habían estado cedidos. Jonathan Silva fue uno de los elegidos. El club pepinero ejerció la opción de compra pagando tres millones de euros al Sporting de Lisboa y logrando atar al lateral hasta el 2023 con el Leganés.

 

De esta manera Pellegrino podrá contar de forma fija y con tranquilidad con uno de los jugadores revelación de la última campaña. 33 partidos, 3 goles y 6 asistencias serán los números que busque mejorar Silva en su segundo año en la capital. "Estoy muy contento de fichar por el C.D. Leganés, ha sido un gran año en este este equipo y esta gran ciudad. Espero que el futuro nos traiga a todos cosas muy lindas. ¡Aúpa Lega!”, expresaba el jugador con felicidad.

 

 Jonathan Silva celebra su tanto ante el Real Madrid en Butarque (1-1). FOTO: LA LIGA

 

Juan Muñoz

 

Pólvora fresca para la delantera. El ex del Alcorcón fue la primera operación oficial que hizo el cuadro madrileño. El sevillano llega por la cantidad de 1,5 millones de euros al Leganés tras haber logrado una gran campaña con el Alcorcón en Segunda logrando catorce tantos (trece en Liga y uno en Copa).

 

El jugador firma hasta 2023 y en su presentación el pasado 9 de julio manifestó que el club blanquiazul fue siempre su primera opción: “Desde el primer momento que conocí la propuesta del C.D. Leganés no me lo pensé ni un minuto, quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí. Este año quiero que el club sepa que voy a tener una entrega máxima, vengo con muchísimas ganas y ambición de poder ayudar”.

 

Iván Cuéllar

 

Uno de los movimientos más sorprendentes en las oficinas de Butarque fue lograr la continuidad de Cuéllar. Desde el pasado mercado de invierno era un secreto a voces que el meta tenía una oferta suculenta del Valladolid. El entorno del club daba casi por perdido al jugador sabiendo que la portería se convertiría en un puesto complicado tras las salidas de Andrés Prieto y Lunin.

 

Sin embargo, la oferta de renovación convenció al “Pichu” Cuéllar. El cariño de la afición, la titularidad ganada a pulso tanto con Garitano como Pellegrino y, sobre todo, los dos años de contrato que ha ampliado con la entidad madrileña fueron claves para dar el visto bueno al Leganés. La operación se hizo oficial el pasado 21 de junio y actualmente el Valladolid no ha emitido ninguna acción contra el Leganés, ya que se rumoreaba según algunos medios que el portero habría firmado un preacuerdo con los pucelanos en enero. No obstante, Cuéllar seguirá en Leganés dos años más.

 

 Cuéllar tras finalizar en encuentro ante el Atlético de Madrid en Butarque (1-1) . FOTO: LA LIGA

 

André Grandi

 

Tras atar a Cuéllar, el Lega se puso a trabajar en reforzar aún más su portería. Uno de los elegidos fue el guardameta brasileño André Grandi. El portero firma hasta 2021 tras militar la pasada campaña en el Internacional de Madrid, equipo de Segunda División B.

 

El italo-brasileño fue presentado el pasado 9 de julio junto con Juan Muñoz. En este acto se aclaró que podría disputar algunos encuentros con el filial si se daban las condiciones. Por otro lado, el jugador expresó su ilusión por llegar a un equipo de Primera División como el Leganés: “Quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí, voy a hacer todo lo posible por hacer bien mi trabajo. El Leganés ya me estaba siguiendo desde hace tiempo y ahora he podido llegar aquí”.

 

 

 A la izquierda, Juan Muñoz; en el centro, Txema Indias; y a la derecha, André Grandi. FOTO: CD LEGANÉS

 

 

Aitor Ruibal

 

El Betis y el Leganés llegaron a un acuerdo por este delantero que militó la temporada pasada en el Rayo Majadahonda en calidad de cedido. La operación ha consistido en una cesión de los béticos a los pepineros hasta el final de la temporada 2019-2020. Sin embargo, ambos clubes se han reservado una opción de compra. Es decir, si el Betis no ejerciese esa opción, el Leganés podría adquirir al jugador en propiedad por 2,5 millones de euros y el Betis obtendría los ingresos de un futuro traspaso.

 

Aitor llega al Leganés después de que el Betis le haya renovado hasta 2022. El delantero logra llegar a Primera División después de anotar once goles y dar cuatro asistencias en catorce partidos disputados en Segunda División. Además, el pasado 10 de julio fue presentado junto a Fede Varela. En el acto se pudo saber que lucirá provisionalmente el dorsal 19. Aitor quiso agradecer al Leganés el esfuerzo realizado para lograr su cesión: “Quiero dar las gracias al C.D. Leganés por la oportunidad, estoy seguro de que con trabajo voy a aprovechar la oportunidad y no voy a defraudar a nadie. Tengo mucha ilusión por vestir estos colores y lo voy a dar todo”.

 

Fede Varela

 

Otro jugador que jugó cedido en el Rayo Majadahonda la pasada temporada y que jugará en el sur de Madrid es Fede Varela. A diferencia de su compañero Aitor, el argentino abandona Oporto para aterrizar en Leganés después de que el club pagase 1 millón de euros al cuadro portugués.

 

El mediocentro fue presentado junto con Aitor Ruibal y lucirá el dorsal 20. En el acto siguió la línea de su compañero y quiso expresar su ilusión por estar en el Leganés: “Estoy muy contento y muy ilusionado por devolverle la confianza que ha depositado en mí al C.D. Leganés. Desde el primer momento que surgió la oportunidad de venir al Leganés no lo dudé y espero con mi trabajo tener la oportunidad de hacerme un hueco en el equipo”.

 

 

A la izquierda, Aitor Ruibal; en el centro, Txema Indias; y a la derecha, Fede Varela. FOTO: CD LEGANÉS

 

Juan Soriano

 

Procedente del Sevilla en calidad de cecido con opción de compra. Con este fichaje el Leganés completa el puesto de la portería y todo apunta a que Soriano será el que deba competir con Cuéllar por la titularidad, ya que el papel de André se prevé más secundario. El guardameta llega a Butarque tras ser el suplente habitual de  Thomas Vaclík en el conjunto hispalense.

 

Sin embargo, la lesión del meta checo le permitió disputar cuatro partidos de Liga, con pleno de victorias y solo dos goles encajados; seis de Copa del Rey, llegando a los cuartos de final y uno de Europa League. El portero de 1´85 metros fue presentado junto con Álex Martín el pasado 12 de julio. En el acto el sevillano mandó un mensaje a la afición de compromiso y esfuerzo: “Desde el primer momento tenía claro que quería venir aquí, tengo muchas ganas e ilusión. Quiero decirle a la afición que voy dar el máximo y que voy a competir el puesto lo máximo posible, quiero que el míster vea que aquí hay un portero en el que puede confiar”.

 

Álex Martín

 

El central de 21 años abandona la cantera del Real Madrid y firma por dos temporadas, con posibilidad de una tercera opcional, con el CD Leganés. El defensa disputó 18 encuentros la pasada campaña en Segunda B. Antes había pasado por el Juvenil “A” y “C” de los merengues, además de militar en la cantera de la U.D. Las Palmas y el Betis. También, Álex ha disputado partidos con la selección española sub-17 y sub-19.

 

El defensa fue presentado junto a su nuevo compañero, Juan Soriano, en la presentación quiso transmitir sus ganas e ilusión de ponerse a la órdenes de Mauricio Pellegrino: “Estoy muy contento de estar en el Leganés, ha sido un paso muy importante en mi carrera, cuando me comentaron la posibilidad no lo dudé y voy a competir para dar lo máximo semana a semana”.

 

 A la izquierda, Juan Soriano; en el centro, Txema Indias; y a la derecha, Álex Martinez. FOTO: Javi Carrasco (Marca)

 

Como podemos observar, el Leganés está consiguiendo jugadores en propiedad o cesiones con opción de compra. Habrá que ver que tenemos en Butarque el día 31 de agosto, con dos jornadas de liga ya diputadas. Lo que está claro es que el Lega que se viene no pinta nada mal. Un Lega que buscará lograr la permanencia en su cuarto año seguido en Primera División.

Please reload

Please reload