Sergio Scariolo anuncia la lista de convocados para el Mundial de China

July 9, 2019

 

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha anunciado esta mañana la primera lista de convocados para el Mundial de China que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019. Los 16 jugadores que forman la primera lista son: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernánez, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio y Joan Sastre.

 

Entre las ausencias más destacadas encontramos las de Serge Ibaka y Nikola Mirotic. Se especuló mucho acerca de quién de los 2 sería el elegido por el seleccionador italiano como extracomunitario, pero finalmente no estarán ninguno de los dos. La otra ausencia destacada es la del “Chacho” Rodríguez, que anunciaba su baja en las redes sociales destacando que: “después de un año muy intenso, necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso”. Pau Gasol tampoco estará en la cita mundialista por lesión.

 

La selección española se concentrará el próximo 24 de julio en Madrid y jugará varios amistosos durante el mes de agosto, destacando entre ellos un torneo amistoso en Málaga y un encuentro frente a Estados Unidos el 16 de agosto en California, antes de la esperada cita, en la que se enfrentará a Irán Puerto Rico y Túnez durante la fase de grupos.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.