© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Barcelona Lassa mantiene el tipo y fuerza el cuarto partido

June 20, 2019

BARCELONA LASSA 81 – 80 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (18), Rudy Fernández (12), Deck, Randolph (6), Tavares (4) - titulares - Ayón, Carroll (10), Causeur, Llull (6), Reyes (-), Taylor (3), Thompkins (18)

 

Barcelona Lassa: Pangos (3), Kuric (10), Claver (2), Singleton (12), Oriola (7) - titulares - Blazic, Hanga (9), Heurtel (21), Pustovyi, Ribas, Smits (5), Tomic (11).

 

 

No pudo ser en el primer intento. El Real Madrid sucumbió por la mínima frente al Barcelona Lassa en su primera bala para proclamarse campeón de la Liga Endesa. Los blaugranas lograron una valiosa victoria frente a su rival que les da esperanzas de cara a la eliminatoria y a forzar un quinto encuentro. Al igual que hicieran en el anterior partido, el planteamiento de Pesic sacó del partido a su rival y le impidió sentirse cómodo, recurriendo al triple como herramienta para desatascar el partido, con Trey Thompinks, Campazzo y Rudy como mejores ejecutores del equipo. Los blancos tuvieron un par de posesiones para hacerse con el partido, pero la suerte no estuvo de su parte y cedieron la primera derrota del Playoff.

 

El primer cuarto (19-18) arrancó con ambos equipos  con mucha energía y con ganas de conseguir sus objetivos. El Palau era una olla a presión, con una afición deseosa de seguir en estas finales. La conexión Campazzo – Tavares daba los primeros puntos al Real Madrid, pero el acierto de Kyle Kuric neutralizó su eficacia. Ante Tomic salió en los minutos finales y permitió a los suyos irse igualados al segundo cuarto (15-22), en el que Heurtel saltó a la cancha y comenzó a hacer de las suyas, poniendo en serios apuros al Real Madrid y logrando una ventaja fundamental, que posteriormente sería remontada por Carroll y por un Thompinks que estuvo fino desde la línea de 3. Una arreón final de Heurtel mantuvo a los suyos en el partido al término de la primera mitad.

 

El tercer cuarto (22-18) continuó con el Real Madrid recurriendo al tiro de 3 ante la dificultad de elaborar las jugadas debido a la férrea defensa del Barcelona, siempre al límite. Los blaugranas encontrarían en la conexión Tomic – Heurtel su mejor arma para firmar un gran parcial y obligar a Pablo Laso a hacer cambios ante el arreón del rival. Randolph fue el encargado de levantar la situación y dejar un último cuarto (22-19) en el que Campazzo generaba los primeros puntos para los suyos, ansiosos de cerrar el partido y llevarse el título a casa, pero el Barcelona liderado por Hanga y  compañía evitó que los suyos se salieran del partido. El Real Madrid buscaba a Trey Thompinks con insistencia, aprovechando su buena racha, pero el ala-pívot terminó fallando los triples y esto permitió al Barcelona adelantarse en el marcador en los instantes finales, con Singleton anotando una canasta que terminaría siendo ganadora ante los fallos de Llull en las canastas finales.

 

La victoria del Barcelona Lassa permite al Palau disfrutar de un cuarto partido, en el que los blaugranas partirán con ventaja anímica para forzar ese quinto partido que tan lejano se veía hace unos días. El Real Madrid por su parte intentará evitar esa situación y cerrar la eliminatoria cuanto antes, aunque el Barcelona ha demostrado que aún tiene mucho baloncesto que ofrecer y que buscará esa copa como el que más para lograr su doblete esta temporada.

Please reload

Please reload