Pablo Laso: "Supimos encontrar jugadores que nos iban dando diferentes situaciones"

June 15, 2019

 

Facundo Campazzo compadeció junto a Pablo Laso tras la victoria de los blancos frente al eterno rival. El base argentino, jugador con mejor valoración del encuentro, destacó que: “el primer partido siempre es el más difícil, por los nervios, la ansiedad. Pero es importante tener a ese sexto jugador, por eso es importante haber sido primero. Motivación hay de sobra, pero hay que jugar siempre con la misma actitud que tuvimos hoy”

 

Acerca de aspectos claves del partido, el jugador dijo que: “Para conseguir la victoria hubo varios factores. Sabíamos que en el tercer cuarto buscarían la remontada, y que teníamos que hacer buena defensa. Lo conseguimos y eso hizo que después tuviéramos una mejor ofensiva”

 

Cuando le preguntaron si estaba en su mejor momento, Campazzo afirmó que: ““Espero no estar en el mejor momento, que vengan mejores todavía. Sí estoy con mucha confianza, gracias al entrenador y a mis compañeros. Jugar una final es una motivación extra, no se necesita más nada para motivarse”

 

Por su parte, Pablo Laso afirmó que: “El primer partido siempre es complicado, comienzas una serie, contra un equipo que ha demostrado muchas cosas durante la temporada. Para nosotros era obligatorio presentar credenciales desde el inicio. El equipo ha estado muy bien defensiva y ofensivamente. Tuvimos pequeños errores, pero el acierto nos dio la ventaja. En el tercer cuarto nos costó volver a encontrar ese ritmo, pero supimos encontrar jugadores que nos iban dando diferentes situaciones que nos han servido para lograr la victoria”

 

Sobre la importancia de las rotaciones en el Real Madrid: ““Tengo la suerte de tener grandes jugadores y si estamos en la final es por los siete minutos de Reyes en Valencia parando a Will Thomas, los minutos de media de Yusta son importantes para tener la ventaja de campo… Somos muy exigentes con el trabajo de los jugadores y todos tienen que estar preparados siempre. Esto es mi equipo. Yo tengo la suerte de tener muy buenos jugadores y todos siempre van a dar el máximo, algo que para mí es innegociable”

 

El entrenador también valoró positivamente la actitud de sus jugadores: “A estas alturas todo es importante. Cuando juegas una final de Liga Endesa vas a dar el máximo. Hoy para mí ha sido el mejor partido de Llull de la temporada y posiblemente nadie hable de él. Yo soy muy raro. A veces se destacan a jugadores por unas cosas y no se destaca lo que hacen para el equipo. Hoy todos han estado muy centrados para el equipo”

 

Por último, el entrenador fue cuestionado acerca de los rebotes ofensivos del Barcelona Lassa: “Si el Barça mete todos los tiros no hay rebotes ofensivos. Creo que el equipo ha hecho muy bien trabajo defensivo. La defensa perfecta sería recuperar el balón, pero ellos atacan muy bien el rebote ofensivo. En un partido es muy difícil decir lo que será clave. Hemos hecho muy buenas defensas, pero tenemos que mejorar en el rebote”

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.