© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid remonta partido y se pone a una victoria de la final

June 8, 2019

REAL MADRID  79  –  66  VALENCIA BASKET

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Taylor (10), Randolph (9), Tavares (5), Campazzo (9), Rudy (7) - titulares - Llull (13), Reyes, Carroll (4), Ayón (10), Deck, Thompkins (8), Causeur.

 

Valencia Basket: Dubljevic (12), Labeyrie (4), Doornekamp (2), Vives (7), Sastre (5) - titulares -Abalde (3), San Emeterio (7), Diot (2), Van Rossom (2), Tobey (12), Martínez, Thomas (10)

 

 ACB Photo - E. Cobos

 

Segunda victoria del Real Madrid en estas semifinales frente a Valencia Basket, aunque el partido fue completamente diferente al primero. El Real Madrid tuvo que remar a contracorriente tras un flojo arranque en el que los visitantes lograron una renta considerable. El final del segundo cuarto y el inicio del tercero fueron sencillamente demoledores, con un parcial temible a favor de los blancos. El partido vivió varias polémicas el final del tercer cuarto, pero el Real Madrid no perdió el control del juego en ningún momento. Destacar la actuación de Llull en el momento crítico del segundo cuarto, en el que a base de triples logró revertir una situación desfavorable para si equipo.

 

El primer cuarto (14 -22) arrancaba con Randolph una noche más abriendo la lata para su equipos tras varios fallos de ambos equipos. El partido continuó sin demasiado acierto, con el Valencia un poco más entonado, aunque Taylor se ocupó rápidamente de poner las tablas en el marcador. El rebote no favorecía al Real Madrid, que concedía muchas segundas jugadas a los visitantes. Los blancos fueron creciendo con el paso de los minutos, moviendo bien el balón y disfrutando de tiros liberados, con un Rudy muy protagonista y con ganas de tener el balón y anotar. Dubljevic demostraba sus galones y guiaba a los suyos en el objetivo de no perderle la cara al partido, igualando el mismo y aprovechando el bajón de los blancos tras la salida de Rudy. San Emeterio desequilibraba el partido en los minutos finales y obligaba a Laso a dar entrada a Llull y Ayón para recuperar el dominio del juego, aunque eso no impidió que Valencia Basket se fuera al segundo cuarto (28 -14) con una ventaja que empezarían ampliando, aprovechando que el Real Madrid no mostraba la misma puntería que en el primer encuentro de la eliminatoria. La entrada de todo un seguro de vida como Trey Thompinks daba al Real Madrid sus primeros puntos del cuarto, mientras que Sergi Llull comenzaba a entonarse y enchufar a su equipo de nuevo en el encuentro. El triple fue protagonista en los minutos venideros, mientras que Valencia Basket se encomendaba a sus interiores para mantener a raya a los blancos, aunque estos reaccionaron y se acercaron en  el marcador, con un Ayón imponente en ambos lados de la cancha. Un gran triple de Llull ponía las tablas en el electrónico y dejaba un partido nuevo para el Real Madrid, que lograba irse por delante al descanso tras remontar una irregular primera mitad.

 

Tras el descanso, el tercer cuarto (26 -16) arrancaba con un triple de Randolph desde su esquina favorita, para arrancar un cuarto de dominio blanco, en el que recupero el control del rebote y del juego, con un despliegue sensacional de Randolph y Tavares. Las pérdidas se sucedían en un Valencia Basket desconectado desde que los blancos les arrebataron esa ventaja que tenían. Los triples se les salían de dentro y esto permitió al Real Madrid aplastar a su rival con un parcial de 30 – 4 desde que iniciara la remontada en el primer tiempo. El partido de calentaba tras una acción con Randolph tratando de recuperar un balón, con el esloveno visiblemente molesto tras el encuentro con los jugadores ches. Tavares firmaba su cuarta personas tras una falta en ataque, lo que obligaba a Laso a dar entrada a Ayón en un momento delicado, con un público encendido tras varias decisiones polémicas. Valencia Basket lograba recuperarse un poco y coger de nuevo ritmo de partido, pero el último minuto del Real Madrid fue sencillamente increíble, dejando un buen colchón de puntos de cara al último cuarto (11 -14), en el que la conexión Ayón y Llull volvió a dar sus frutos en ataque. Pero Valencia Basket siguió sin perder la cara al partido, con buenas jugadas y tratando de generar cierta incertidumbre. Pero el Real Madrid no estaba dispuesto a permitirlo, controlando los tiempos a la perfección y dejando fuera del partido a Valencia Basket. La entrada de Felipe Reyes fue lo más destacado de los últimos minutos el encuentro, en el que las defensas fueron férreas y el Real Madrid pudo cerrar el partido con comodidad.

 

Importante victoria para afrontar la eliminatoria con comodidad, en la que el Real Madrid tiene hasta 3 vidas para llevarse la eliminatoria. Eso sí, el equipo se va sobre aviso para Valencia, sabiendo que su rival aún no ha dicho su última palabra y que sabe sacar el colmillo en determinados momentos, aunque pequen de demasiada irregularidad. Este lunes el Real Madrid tendrá en sus manos la eliminatoria, en tierras enemigas pero con la seguridad de que si firman un partido como los demás anteriores podrá estar en la final.

Please reload

Please reload