El Real Madrid deja KO al Valencia Basket en el primer asalto

June 6, 2019

REAL MADRID 94  – 72  VALENCIA BASKET

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Taylor (10), Randolph (24), Tavares (2), Campazzo (5), Rudy (5) - titulares - Llull (9), Reyes (4), Carroll (8), Ayón (6), Deck (2), Thompkins (8), Causeur (11)

 

Valencia Basket: Thomas (10), Vives (8), Tobey (5), San Emeterio (6), Sastre (5) - titulares -Abalde (2), Labeyrie (2), Diot, Van Rossom (3), Doornekamp (15), Rafa Martínez (8), Dubljevic (8)

 

 

Partidazo digno de unas semifinales de Liga Endesa el que se vivió en el WiZink Center esta noche de junio. El Real Madrid ofreció todo un recital tanto a nivel ofensivo como defensivo para minimizar y vencer a un equipo puntero de la competición. Randolph se hartó de anotar triples y fue lo más destacado del Real Madrid junto a un Causeur que continua a un nivel estelar y un equipo más compenetrado que nunca y que en bloque resulta tremendamente difícil de batir.

 

El primer cuarto (26 -18) arrancaba con Taylor y Randolph abriendo la lata con un par de triples desde sus posiciones favoritas. El Real Madrid fue una apisonadora estos primeros minutos, defendiendo con intensidad y marcando las diferencias tanto a la contra como desde la línea de 3, con Taylor y Randolph como máximos ejecutores del equipo y firmando ambos un cuarto sensacional a nivel anotador. El partido perdía un poco de ritmo en las jugadas posteriores, con más imprecisiones de los dos equipos pero con el Real Madrid por delante en el marcador a pesar de que Thomas redujese posteriormente la distancia gracias a su potente juego sobre la pintura. El segundo cuarto (22 - 15) continuaba con Randolph y Campazzo sobre la pista, con el esloveno metiendo los triples como el bien sabe. Causeur también despuntaba sobre la cancha gracias a sus imparables entradas y Llull se unía a la fiesta nada más salir desde la línea de triple, poniendo al Valencia en una incómoda situación y con el agua al cuello ya en el segundo cuarto, con gran culpa de un Causeur que continuó arrasando sobre la pista. Los últimos compases del primer tiempo de vieron embarrados por varias faltas dudosas que necesitaron revisión, provocando malestar entre el público, aunque pudieron ver como su equipo se iba muy por delante en el marcador al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto (26 -13) nos ofreció a un Real Madrid a pleno rendimiento, con el mismo quinteto que inicio el partido y que nos volvió a deparar minutos de gran baloncesto, con los jugadores buscándose y encontrándose con facilidad y logrando las máximas diferencias en el partido, a pesar de que Valencia Basket puso a sus mejores jugadores sobre la cancha. Los mates espectaculares y los triples imposibles de sucedían con pasmosa facilidad, para hacer las delicias de los aficionados que vivieron una noche mágica en el Palacio de los Deportes. El último cuarto (20 -26) se disputó con todo el pescado vendido, aunque el Valencia Basket aprovechó para limpiar un poco su imagen y mostrar el baloncesto que tanto han escondido en este primer partido de la eliminatoria. El Real Madrid jugó más relajado gracias a la ventaja en el marcador, pero en ningún momento pusieron las cosas fáciles al rival y evitaron que se enchufaran al partido, con Sergi Llull demostrando la calidad de sus triples un partido más. El Real Madrid cerraba el partido rondando los 100 puntos gracias a un sensacional despliegue ofensivo.

 

Victoria contundente, buenas sensaciones y primer punto de las semifinales en el bolsillo. Los blancos solventan con sobresaliente el primer examen y con un nivel de juego con el que, si lo mantienen, será realmente difícil que les eliminen. El sábado jugarán el segundo encuentro en casa, en el que la victoria encarrilaría mucho más cosas de cara a estar en la gran final de la Liga Endesa.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.