© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se clasifica para las semifinales tras arrasar en Manresa

June 3, 2019

BAXI MANRESA 73 – 88 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

BAXI Manresa: Sergi García (13), Zubcic (8), Lalanne (10), Lundberg (9), Tomàs (5) – titulares - inicial - Del Águila (2), García (3), Jou (5), Muñoz (12), Orrit (3), Sakho (3), Sima.

 

Real Madrid: Campazzo (14), Rudy Fernández (11), Taylor (6), Randolph (7), Tavares (9) - titulares - Ayón (2), Carroll (12), Causeur (8), Deck, Llull (8), Felipe Reyes (4), Thompkins (7).

 

 

Bajo la atenta mirada de Pep Guardiola, espectador de lujo en este segundo partido de los cuartos de final de los playoffs de Liga Endesa, el Real Madrid volvió a mostrarse tremendamente superior a su rival, esta vez en el Nou Congost, y obtuvo el pase a las semifinales por la vía rápida. Los blancos una vez más no dieron opciones a su rival y de la mano de Campazzo volvieron a controlar todas las facetas del juego.

 

El primer cuarto (11 -26) volvió a ser, igual que en la ida, el factor determinante del encuentro. Tras un parcial inicial abrumador por parte de los visitantes, BAXI Manresa trató de rehacerse y meterse en el partido, aunque la calidad de Rudy y la entrada de Ayón permitieron mantener el control en el juego, logrando una ventaja abismal, la cual se incrementaría en el segundo cuarto (17 -21), en la que los blancos continuaron anotando y jugando a las mil maravillas, con Llull en esta ocasión como director de orquesta. Peñarroya trató de implementar una zona para evitar la sangría de puntos en su contra. La apuesta le salió bien al principio, pero el Real Madrid posteriormente comenzó a buscar el tiro liberado, lo que les permitió recuperar el ritmo anotador gracias a un gran especialista desde la línea de 3, Jaycee Carroll.

 

Con todo esto, llegábamos al tercer cuarto (17 -24) con el viento a favor para el Real Madrid, pero si alguien aún tenía dudas, Campazzo se ocupó de disiparlas en un tercer cuarto sensacional para el base argentino, que repartió juego y anotó como solo el sabe. Lalanne trató de contrarrestar los triples del argentino, pero el último cuarto (28 -17) se disputó cono todo decidido, aunque BAXI Manresa dejó una gran imagen final sobre el campo para cerrar una temporada ilusionante para la afición.

 

Punto final para unos cuartos de final asequibles para el Real Madrid y que solventaron a un nivel altísimo con dos partidos prácticamente inmaculados. La gloria espera a un equipo que tendrá que medirse en las semifinales al ganador del tercer encuentro entre Valencia Basket y Unicaja, el último duelo que queda por disputarse. En la otra semifinal, Tecnyconta Zaragoza y Barcelona Lassa buscarán el pase a la final, con los catalanes como grandes favoritos para estar en la cita tras arrasar frente a Joventut.

Please reload

Please reload