© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid solventa con nota su primer encuentro de playoffs

May 30, 2019

REAL MADRID 98 – 75 BAXI MANRESA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (5), Taylor (5), Rudy, Randolph (15), Tavares (7) -  titulares - Llull (8), Deck (8), Thompinks (10), Causeur (10) Reyes (7), Ayón (12) y Carroll (11)

 

BAXI Manresa: Tomàs (6), Lundberg (8), García (3), Lalanne (26), Zubcic (9) - titulares – Sakho (7), Gintvainis, Del Águila (4), Jou Guillem (4), Muñoz (4), Sima  y Orrit (2)

 

 

Convincente victoria del Real Madrid en el primer partido de los playoffs de Liga Endesa, unas eliminatorias que nos prometen buen juego, emociones fuertes y sorpresas, como la que pudimos ver un rato antes en Vitoria, donde Tecnyconta Zaragoza dio la campanada y venció a los vascos. El Real Madrid, sobre aviso tras lo ocurrido, no se relajó en ningún momento del encuentro y doblego a su rival a voluntad, a pesar del gran partido a nivel anotador de Lalanne. Todo el equipo se mostró solvente en este primer partido de eliminatorias, lo que es una muy buena noticia para Pablo Laso, que necesitará a todos sus jugadores a pleno rendimiento para lo que le espera en las semanas venideras.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (29 -15) con ambos equipos bastante acelerados y con los visitantes sorprendiendo al Real Madrid en los primeros compases del encuentro a base de ataques rápidos. Posteriormente el ritmo se redujo y ambos equipos hilaron mejor las jugadas, aunque esto supuso un descenso en la capacidad anotadora de ambos equipos.  Una vez más, Randolph y Campazzo fueron los encargados de marcar las diferencias en ataque y recuperar el control del partido, mientras que en defensa Tavares atrapaba todo lo que no entraba en el aro. Un triple desde la esquina de Zubcic parecía activar al Baxi Manresa, pero en ese momento Tavares apareció en ataque, firmando la máxima diferencia a base de mates espectaculares. Randolph se ocupó de cerrar un primer cuarto brillante para los suyos y dar paso a un segundo cuarto (24 -22) en el que los blancos arrancaron algo espesos en ataque, con dificultades para anotar y falta de ideas, con lo que el marcador no se movió demasiado en los primeros minutos. Los triples de Carroll y Llull no encontraban aro, pero Baxi Manresa no supo aprovechar esta oportunidad y cuando Ayón se puso a tono comenzó a hacer estragos en la defensa rival gracias a las geniales asistencias de Llull. Una serie de ataques rápidos de Manresa les permitió acercarse un poco en el marcador, aunque los blancos controlaron bien la ventaja al momento del descanso.

 

En el tercer cuarto (25 -21), Lalanne anotó los primeros puntos para su equipo, brillando como mejor hombre de Baxi Manresa y sembrando dudas entre los locales, aunque Causeur se ocupó de apaciguar la rebelión con sus entradas a canasta imparables y su precisión desde el tiro libre. El Real Madrid supo subir el ritmo minutos después y generar ese plus en ataque necesario para mantener el partido donde lo quería, con Randolph mostrándose un punto por encima de los demás en ataque. La entrada de Felipe Reyes supuso una alegría para la afición y un plus de alegría y motivación sobre la cancha, con gran aportación del veterano capitán en ambos lados de la cancha. El último cuarto (20 -1720) se disputó con todo cerrado para el Real Madrid, que partía de una ventaja de 20 puntos. A pesar de ello, los blancos siguieron mostrando carácter y garra en defensa, peleando cada rebote hasta el final y ahogando al rival en defensa. Baxi Manresa lo intentaba con más corazón que cabeza, pero poco pudo hacer ante las asistencias de Llull. El Real Madrid cerró el último cuarto con superioridad y rozando los 100 puntos

 

Victoria importante para encarrilar los cuartos de final de forma segura y evitar sorpresas desagradables. Los blancos mostraron sobre la cancha porque han sido el mejor equipo durante la fase regular de la temporada y están dispuestos a hacer lo propio en estas eliminatorias para poner el broche a la temporada. Con Causeur y Randolph a un nivel altísimo, junto a Campazzo y Llull más brillantes en el pase que nunca, el Real Madrid buscará cerrar esta eliminatoria en dos partidos para disfrutar de más descanso antes de las semifinales.

 

Please reload

Please reload