© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid cierra el liderazgo y Detelco GBC el descenso

May 26, 2019

 

DETELCO GCB 76 – 95 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Detelco GBC: Daniel Pérez (2), Nevels (10), Bobrov (4), Burjanadze (13), Zeisloft (13) - titulares - Barro (3), Corbacho (3), Maiza, Rebec (10), Salvó (6), Sekulic (12), Van Lacke.

 

Real Madrid: Campazzo (12), Taylor (10), Rudy, Randolph (15), Tavares (2) - titulares - Ayón (14), Carroll (5), Causeur (18), Deck (5), Llull (2), Reyes (9), Thompkins (3).

 

 

La temporada regular de Liga Endesa llega a su final, con esta última jornada que se disputó de forma unificada a las 12:30 y que ha servido para determinar el futuro de varios equipos. En concreto, el partido disputado en Guipuzkoa dejó grandes ganadores y perdedores. El Real Madrid certificó su condición de campeón de la temporada regular y disputará los playoff como cabeza de serie, mientras que el conjunto local no pudo escapar a su trágico destino, a pesar de haber reaccionado esta segunda vuelta tras ser colista muchas jornadas, y no disputará la ACB la próxima temporada, descendiendo junto a Café Candelas Breogán.

 

El partido comenzó con un primer cuarto (21 -24) en el que Anthony Randolph se ocupó de someter a los de Valdeolmillos desde la línea de 3, firmando unos primeros minutos de mucho nivel y un parcial abrumador, al que posteriormente contestaría Detelco dejando el partido más igualado de cara a un segundo cuarto (16 -24) en el que el partido continuó en tablas, con Randolph como mejor hombre de los de Pablo Laso hasta que Causeur intervino en escena, rayando una vez más el francés la excelencia y poniendo por delante a los suyos de cara al descanso.

 

El tercer cuarto (26 - 25) vino acompañado de una tímida reacción por parte de Detelco, que trataba de salvar la categoría a pesar de la dificultad de la hazaña. Sekulic acercaba en el marcador a los suyos, pero los blancos no bajaron la intensidad y defendieron su resultado con uñas y dientes, junto con la participación de Felipe Reyes en ataque. El último cuarto (13 -22) supuso el fin del sueño para los locales, que vieron en sus últimos minutos en ACB una gran actuación de Gustavo Ayón, otro al que podrían no quedarle muchos minutos en la competición, y de Causeur que permitieron cerrar el partido para los blancos y lograr un difícil objetivo.

 

Premio a la regularidad para el Real Madrid, que logra un difícil objetivo 34 jornadas después. Monbus Obradoiro salva la categoría (a pesar de perder en Barcelona) y esta jornada define los playoff de Liga Endesa, siendo Baxi Manresa el primer rival de los de Pablo Laso, que disputarán su primer partido en el WiZink Center este próximo jueves 30 de mayo a las 21:30.

Please reload

Please reload