© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Oh capitán, mi capitán

May 20, 2019

  • Un doblete de Mantovani le da la victoria al Huesca en su último partido en Primera ante el Leganés

 

SD HUESCA 2–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

SD Huesca: Jovanović; Herrera, Diéguez, Etxeita (Mantovani min.31), Javi Galán; Melero (Camacho min.60), Moi Gomez; Juanpi (Álex Gallar min.70), Rivera, Chymy Ávila; y Enric Gallego.

 

CD Leganés: Lunin; Kravets (Szymanowski min.80), Tarín, Omeruo (Ezequiel Muñoz min.52), Diego Reyes, Juanfran; Óscar, Rubén Pérez, Vesga; Braithwaite y Carrillo (En-Nesyri min.67).

 

GOLES

 

0-1: Mantovani (pp), min.38.

 

1-1: Mantovani, min.56 (Juanpi).

 

2-1: Mantovani, min.83 (Moi Gómez).

 

 

 

El fútbol es ese deporte que a veces es caprichoso, que muchas veces es injusto y otras veces da esa oportunidad de terminar con buen sabor de boca la temporada o, al menos, reducir esa amargura de saber que no has cumplido los objetivos.

 

Algo así le pasó al Huesca. El juego, la táctica y las ocasiones del último partido daban igual en un partido en el que el Leganés y Huesca no se jugaban nada. Los locales intentaron imponer un orgullo que no se tradujo un buen juego. El Leganés tenía el balón pero no las ocasiones. El destino quiso que Etxeita se lesionada al cumplirse la media hora de juego y entrase en su lugar Martín Mantovani, el jugador que hace un año se despidió del CD Leganés, se enfrentaba a su ex equipo. La mala fortuna volvió a toparse con el argentino y con el Huesca cuando el defensa se introdujo en su portería un centro de Juanfran.

 

El que también tuvo molestias y fue sustituido al descanso fue Omeuro. Su remplace fue Ezequiel Muñoz, que volvió a jugar después de estar casi toda la temporada parado tras operarse de una pubalgia. A los pocos minutos el central vio como una cabeza que le resultaba familiar se elevó en una falta lateral y cabeceó a gol. Era Mantovani: abrazos con los compañeros y disculpas hacia la afición del Leganés. A los cinco minutos las emociones siguieron a flor de piel en El Alcoraz: Juanjo Camacho entraba por Gonzalo Melero, otro mítico del Huesca esta temporada. La ovación no ceso ni en la salida ni en la entrada del cambio. Una entrada que hizo a la afición ponerse en pie para despedir a un jugador santo y seña del Huesca y que con 38 años se retira y debuta en Primera División.

 

Tras el empate el Huecsa se animaba y creaba más peligro, pero el Leganés logró recuperarse y equilibró el partido. A falta de diez minutos, el primer capitán del Leganés, Alexander Szymanowski volvía a jugar 525 días después. Todo esto llegaba antes de que Carrillo y Braithwaite disputasen sus últimos minutos con la zamarra blanquiazul. El broche de oro al partido lo puso Mantovani dando la victoria a su equipo, otra vez de cabeza y pidiendo perdón a la afición del Leganés.

 

Y es que los de Pellegrino se despedieron con derrota, pero vio como dos de sus capitanes, su pasado y su presente: Szymanowski y Mantovani, volvían a coincidir en un terreno de juego. Los puntos eran lo de menos. El Lega vuelve a tener a un capitán que nunca se fue, al igual que Mantovani nunca se irá del corazón de los pepineros. Unos pepineros que el año que viene verán a su equipo en Primera División.

Please reload

Please reload