A las armas para siempre

May 19, 2019

  • El Rayo empata en su último partido por culpa de otra gran actuación de Iago Aspas

RC CELTA 2-2 RAYO VALLECANO

 

ALINEACIONES

 

RC Celta: Rubén; Olaza, Araújo, Cabral, Hugo Mallo; Okay, Lobotka (Pione Sisto 84’); Brais Méndez (Jozabed 75’), Iago Aspas, Boudebouz (Boufal 60’); Maxi Gómez.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Akieme, Catena, Velázquez, Advíncula; Uche Agbo (Mario Suárez 57’), Medrán; Álvaro García (Bebé 80’), Pozo, Embarba (Javi Guerra 90’); Raúl de Tomás.

 

GOLES

 

0-1: Embarba 28’ PEN.

0-2: Medrán 71’

1-2: Iago Aspas 82’ PEN.

2-2: Iago Aspas 90’

 

 

No pudo la Franja despedirse de Primera División con una victoria. Y eso que la tuvo muy cerca, pues hasta el minuto 82 tenía una clara diferencia a favor en el marcador. Sin embargo, apareció el de siempre: Iago Aspas.

 

El Rayo Vallecano dispuso un equipo con varias caras poco vistas tanto con Jémez como con Míchel, como son los casos de Akieme, Catena (de nuevo) o Velázquez. Estos rindieron a un buen nivel y lucharon con orgullo. De hecho, el conjunto rayista desplegó un buen juego y dominó con claridad al Celta, hasta el punto de anotar hasta dos goles. El primero de ellos, de penalti, que dejó una imagen en la que Embarba y RDT discutían por ver quién lo tiraba. Finalmente, lo lanzó y convirtió Adri Embarba, por lo que Raúl de Tomás no pudo despedirse de su Rayo con un gol. Medrán sí lo hizo, pues anotó un buen gol con un disparo lejano que se coló cerca del palo defendido por Rubén.

 

Sin embargo, fue el héroe de todos los cuentos de los niños y las niñas celtistas quien rescató un punto en Balaídos: Iago Aspas. Fue quien provocó el penalti (que también transformó) y quien marcó el segundo gol, que suponía el empate. Tras el partido, Iago recibió el Trofeo Zarra, otorgado al máximo goleador español de la Liga Santander. Ya son tres títulos de manera consecutiva, y este año ha estado hasta tres meses en el dique seco por lesiones. Espectacular lo del bueno de Aspas.

 

Y así se termina la temporada de la Franja. Toca ver qué inventarán Cobeño y Jémez para reflotar al Rayo, pero hay esperanzas. A las armas. Siempre.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.