© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Hasta el año que viene Butarque

May 11, 2019

 

  • El Leganés recibe al Espanyol en el último partido de la temporada en su estadio

 

 

 

El Leganés y el Espanyol se miden en el último partido de Liga que se celebra en el Estadio Municipal de Butarque. La penúltima jornada de liga será unificada y todos los encuentros serán a las 18:30 horas. Un Leganés ya salvado recibe a un Espanyol que tiene la mira puesta en Europa. Y es que con seis puntos todavía por jugarse, los catalanes se encuentran a tres puntos de un séptimo puesto que vale la plaza de Europa League.

 

Un puesto que ocupa el Athletic Club con 50 puntos, cinco menos que el Leganés. Un Leganés que tiene muy difícil acceder al séptimo puesto, con cinco equipos por delante en la tabla, pero que quiere cerrar la temporada en Butarque de una manera increíble. Y es que si el Espanyol no gana en Butarque, solo tres equipos habrán logrado salir con los tres puntos del feudo pepinero. Además, la salvación del Lega ha salido de Butarque: de los 45 puntos que tienen los pepineors, 29 se han sacado en casa mientras  que 16 se obtuvieron lejos de Leganés. Con tres partidos puntuando de los últimos cinco, los de Pellegrino se encuentran decimosegundos antes de un partido en el que muchos jugadores cedidos se despedirán de la que ha sido su afición este año.

 

No obstante, el Espanyol puede  aguar la fiesta en la capital. El conjunto dirigido por Rubi es noveno y lleva siete partidos sin conocer la derrota. Unos números que le hacen tener algo de posibilidades de acceder a Europa en las dos últimas jornadas del campeonato.

 

En lo que a ausencias respecta Pellegrino tiene a todos disponibles salvo Rubén Pérez. El capitán ha regresado parcialmente a los entrenamientos esta semana y será duda hasta última hora. Por otro lado, Rubi no podrá contar con David López y Pablo Piatti. El técnico ha repetido la misma convocatoria que formó para el encuentro ante el Atlético de Madrid la pasada jornada, encuentro del que salió ganador por 3-0.

La temporada pasada el Espanyol fue derrotado por el Leganés en Butarque (3-2). Sin embargo, en la ida venció al Leganés 1-0 y puede convertirse en uno de los tres equipos, junto con Villarreal y Athletic, que logran sacar los seis puntos al Leganés esta temporada. Mucha mezcla de emociones, de despedidas y de lucha por Europa se vivirán en el último servicio del Leganés esta temporada en su casa: Butarque.

Please reload

Please reload