© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Borja Iglesias amarga la despedida de Butarque

May 12, 2019

  • Un doblete de El Panda decide un partido que Leganés jugó con diez toda la segunda parte

 

CD LEGANÉS 0–2 RCD ESPANYOL

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Lunin; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza, Juanfran; Vesga, Recio (El Zhar min.80), Óscar (Arnaiz min.69); En-Nesyri y Braithwaite (Carrillo min.75).

 

RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Hermoso (Duarte min.78), Naldo, Rosales; Sergi Darder, Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo; Lei Wu (Sergio García min.79) y Borja Iglesias (Ferreyra min.89).

 

GOLES

 

0-1: Borja Iglesias, min.35.

 

0-2: Borja Iglesias (p), min.69.

 

 

 

El Espanyol salió victorioso de Butarque, cuarto equipo que lo consigue, y logra tener opciones de entrar en Europa la última jornada. Un doblete de Borja Iglesias decidió el partido. La jugada que marcó el partido fue la expulsión de Bustinza por doble amarrilla antes del descanso (0-1 en el marcador). Aun así, el Leganés no fue capaz de dar sensaciones de Pellegrino en su casa y terminó por ver como se marchaban sus opciones cuando el propio Borja Iglesias hizo el segundo desde los once metros. Un final amargo para los pepineros que seguirán disfrutando de la Primera División el año que viene.

 

El ambiente que se respiraba en Butarque en su último servicio de la temporada era familiar. Se notaba que el día del niño había animado a la gente de Leganés a teñir las gradas de Butarque de blanquiazul. El encuentro comenzó con un Leganés más fuerte que el Espanyol. El ataque de los de Pellegrino se movía gracias a la frescura en la medular de Óscar, que se apoyaba en las bandas de Juanfran y Jonathan Silva. El equipo pepinero insistía con centros laterales a Braithwaite y En-Nesyri, que apenas inquietaban a Diego López.

 

Por otro lado, el Espanyol se encontraba con el muro pepinero, pero mantenía la paciencia a la hora de elaborar la jugada. Fueron los visitantes los que estrenaron el marcador después de que Borja Iglesias aprovechara un rechace de Lunin, titular en la portería, para marcar a placer en un contrataque de los catalanes. Antes Siovas había avisado con un cabezazo y un intento de chilena alto. Braithwaite tuvo la suya para empatar, pero su disparo fue directamente a las manos de Diego López.

 

Para colmo, Bustinza vio una segunda amarilla rigurosa y dejó a su equipo con diez justo antes de que Melero López señalase el descanso. Además, en el descanso varios equipos de la cantera pepinera salieron a festejar sus ascensos. Al finalizar ese pequeño homenaje, el balón volvió a rodar en Leganés en busca de una remontada blanquiazul.

 

En la segunda parte Pellegrino mantuvo a los mismos y colocó una defensa de cuatro. Los locales mantenían la profundidad por las bandas para sacar centros mientras que los hombres de Rubi esperaban encontrar un contraataque de la mano de Lei Wu y Borja Iglesias para sentenciar el duelo.

 

Las ocasiones tardaban en llegar y el Espanyol sabía gestionar muy bien sus ataques, pero siempre le faltaba el último pase. Un último pase que si le salió a Braithwaite para En-Nesyri cumplida la hora de partido. El marroquí le pegó de primeras al palo largo, pero se encontró con una mano magistral de Diego López. Lei Wu pudo sentenciar poco después, pero Lunin también quería su protagonismo.

 

No obstante, la suerte no sonreía al Leganés en el encuentro y Melero López señaló penalti por una mano de Omeruo. Borja Iglesias no perdonó y sentenciaba el partido quedando más de veinte minutos. Lo intentó el Lega con las entradas de Carrillo, El Zhar y Arnaiz, pero el ser un menos y el verse por debajo en el marcador mermó mucho a los de Pellegrino, que se despidieron de una forma muy amarga de Butarque. Un estadio y un equipo que, a pesar de este partido, seguirá siendo de Primera la próxima temporada.

Please reload

February 21, 2020

Please reload