© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Casting con el honor de por medio

May 11, 2019

  • El Rayo recibe, ya descendido, a un Valladolid que aún se juega la salvación

 

Último partido en Primera División de la Franja en Vallecas. Con el descenso consumado, tan solo queda defender con orgullo el honor y el escudo de un club histórico y a una afición que, a pesar de haber pasado por miles de contratiempos, nunca ha dejado de apoyar.

 

El Rayo vallecano ha pasado con mucha más pena que gloria esta temporada por los campos de la Liga Santander. Prácticamente en ningún momento del curso ha demostrado tener las armas y la capacidad para mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue una pena, pues la familia rayista tenía muchas esperanzas tras el buen desempeño del equipo la temporada en Segunda División. Sin embargo, la Primera exige mucho más, y ni Míchel, ni Jémez ni Raúl de Tomás han podido levantar al equipo y salvarlo del infierno del descenso, puestos que ha ocupado durante casi la totalidad de jornadas del año.

 

Dijo Paco Jémez en rueda de prensa que estos dos partidos restantes deben afrontarse y plantearse para ello, para mantener y demostrar el orgullo del equipo del barrio de Vallecas, aunque ya ha comenzado a planificar la próxima temporada junto a David Cobeño, el director deportivo: “estos dos partidos nos pueden servir para muchas cosas de cara a la próxima temporada, pero tenemos que despedirnos de la manera más honrada posible y darle una alegría a la afición”. Aun así, el preparador cordobés avisa: “nos hemos sentado Cobeño y yo a unificar criterios. Ya tengo mi idea para el año que viene, y sé quién va a seguir y quién no, pero ellos todavía no lo saben”. “Hay jugadores que quiero ver para saber si puedo contar con ellos”.

 

El rival, el Real Valladolid, llega en una situación que muchos rayistas habrían firmado. Están fuera de los puestos de descenso, y dependen de ellos mismos para salvarse. Además, el último partido de la temporada lo jugará en su estadio, el José Zorrilla, y podrían certificar su salvación matemática frente a su afición. El trabajo de Sergio ha sido impecable, y aunque se hayan torcido los resultados durante la segunda vuelta, los fichajes de invierno y la determinación de la plantilla han servido para que los blanquivioletas no se hayan hundido y dependan de sí mismos para disfrutar del mejor fútbol nacional en la capital de Castilla y León. Varios de sus futbolistas se han destapado como revelaciones de la temporada, y si el Valladolid consigue salvarse y retenerlos, el año que viene podrían optar a una posición más ambiciosa.

 

Sea como sea, el Rayo debe brindarle una victoria a su afición en el último compromiso de la temporada como local. Además, los jugadores que no han disfrutado de muchos minutos también se la juegan en este casting con el honor y el orgullo de por medio.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Akieme, Amat, Catena, Advíncula; Santi Comesaña, Medrán; Bebé, Trejo, Álvaro García; Raúl de Tomás.

 

Real Valladolid: Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Javi Moyano; Rubén Alcaraz, Míchel; Anuar, Óscar Plano, Antoñito; Sergi Guardiola.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el domingo 12 de mayo en el Estadio de Vallecas a las 18:30 horas, y será arbitrado por el colegiado Sánchez Martínez, con Jaime Latre a cargo del VAR.

Please reload

February 21, 2020

Please reload