El Real Madrid vence a Movistar Estudiantes y les mete en un apuro

May 9, 2019

REAL MADRID 109–92 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Taylor (15), Randolph (7), Tavares (4), Campazzo (14), Rudy (8) - titulares - Llull (11), Reyes (2), Carroll (14), Ayón (12), Deck (7), Thompkins (7), Causeur (8)

 

Movistar Estudiantes: Cook (6), Clavell (11), Vicedo (6), Caner - Medley (18), Whittington (4) - titulares -Hakanson (11), Etou (4), Gentile (18), Arteaga (6), Lampropoulos(6), Sola (2), Grytsak.

 

 ACB Photo – A Villalba

 

Victoria del Real Madrid en esta jornada 31 de Liga Endesa, con un gran partido a nivel anotador y defensivo de los blancos que desarbolaron al rival desde el inicio del partido. Movistar Estudiantes jugó con corazón, pero las diferencias entre ambas plantillas se hicieron muy palpables. Gentile fue lo mejor de Estudiantes, mientras que en el Real Madrid destaco Campazzo sobre los demás, viviendo el Real Madrid sus mejores momentos con el argentino en cancha, acompañado de Ayón, Carroll o Taylor en la faceta anotadora.

 

El partido arrancó (30 -18) con un Estudiantes incisivo y atrevido en el tiro desde el perímetro, aunque los blancos rápidamente se meterían en el partido con varias canastas de calidad y una defensa contundente, con Taylor como principal protagonista en el plano ofensivo. Movistar Estudiantes lograría igualar el partido poco después gracias a una gran actuación de Caner – Medley, pero la sucesiva racha de triples de los blancos y un gran ritmo de juego devolvieron la ventaja a los locales y dejaron noqueado a un Movistar Estudiantes que acumuló demasiadas pérdidas y se vio con una notable desventaja en el marcador demasiado tempranera. En el segundo cuarto (25 -20) bajó el ritmo del partido, tras una primera parte frenética, aunque pronto se vio animado gracias a los triples de Carroll y Llull, alentados por una afición que estuvo mucho más activa ante el derbi madrileño. Tras este empujón del Real Madrid, se vivieron unos minutos de ataques y contraataques sin que ningún equipo se impusiera sobre la cancha, aunque los blancos iban incrementando su ventaja progresivamente dirigidos por la batuta de un Sergi Llull que demostró que ya está plenamente recuperado y listo para los próximos partidos. El buen final de Movistar Estudiantes les permitió meterse tímidamente en el partido y mantener las esperanzas de cara a la segunda mitad.

 

El tercer cuarto (29 -23) arrancó con ambos equipos con las fuerzas recuperadas tras el descanso y con ganas de decantar el partido para su lado. Campazzo insufló de energía a su equipo, junto a un Tavares determinante en el rebote otra vez. Con el mismo quinteto que arrancó el partido, los blancos se lanzaron a cerrar el partido, con la oposición de un Gentile cuya vuelta fue un soplo de aire fresca para Estudiantes, mostrándose el italiano un seguro a media distancia. A pesar de ello, no eran capaces de recuperar el terreno perdido por culpa de un Campazzo que volvió a demostrar su nivel superlativo esta temporada, tanto asistiendo como anotando. El último cuarto (25 - 31) fue un suplicio para Movistar Estudiantes, ya sin opciones en el partido, que vio como el ciclón Real Madrid le arrasaba sobre el campo, sin bajar las prestaciones a pesar de la victoria. Movistar Estudiantes trataba de aguantar lo mejor que podía con los puntos de Clavell, pero Causeur no estaba dispuesto acceder terreno y ponía los 100 puntos en el marcador para firmar un partido redondo.

 

La derrota de Movistar Estudiantes deja al equipo en una situación límite a falta de 4 jornadas para el término de la Liga Endesa. La mejor noticia es la vuelta de un Gentile que será fundamental en estas 4 finales que quedan y en las que se juegan la permanencia. El Real Madrid por su parte confirma lo que ya sabíamos: están al mejor nivel de la temporada, tiene a toda la plantilla a pleno rendimiento y van a por todas en estas semanas que quedan, empezando por el segundo partido de Liga Endesa de esta semana en el que se enfrentaran a domicilio a Tecnyconta Zaragoza como previo a la esperada Final Four.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.