© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Se apagó el Rayo

May 4, 2019

  • Tras encajar cuatro goles y anotar solo uno, la Franja certifica de manera definitiva su descenso a Segunda

 

LEVANTE UD 4-1 RAYO VALLECANO

 

ALINEACIONES

 

Levante UD: Aitor Fernández; Toño García, Róber Pier, Rubén Vezo, Coke; Vukcevic (Rochina 65’), Bardhi, Campaña; Jason, Morales (Postigo 87’) y Borja Mayoral (Moses Simon 79’).

 

Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Abdoulaye Ba (Javi Guerra 45’), Gálvez, Tito; Uche Agbo (Medrán 29’), Mario Suárez; Bebé (Álvaro García 64’), Pozo, Embarba; Raúl de Tomás.

 

GOLES

 

1-0: Campaña 14’

2-0: Rubén Vezo 44’

2-1: Álvaro García 71’

3-1: Jason 86’

4-1: Bardhi 90’

 

 

Justo en el día más importante de los últimos meses de competición volvieron los errores defensivos y las imprecisiones. El Rayo se vio superadísimo por un Levante que también se jugaba la vida, y compitió como eso, como alguien con la soga al cuello.

 

La primera parte fue un verdadero vendaval levantinista. El cuadro de Paco López legaba al área rayista una y otra vez, y cada vez con más peligro. El gol era cuestión de tiempo, y este llegó gracias a un error en el despeje de un Abdoulaye Ba que fue sustituido en el descanso. Campaña hizo el primero, y Morales pudo marcar el segundo desde los once metros, pero un espectacular Alberto García le detuvo el lanzamiento. Ya son tres penaltis consecutivos parados por el guardameta catalán, que, sin embargo, no pudo hacer nada ante el remate de cabeza impepinable de Rubén Vezo, que se llevó la ovación de la afición granota. El Rayo no acechó la meta valenciana en ninguna ocasión salvo esos disparos lejanos de Bebé que a veces son poco certeros y a veces lo son poquísimo.

 

Tras el descanso, Jémez, que ya había realizado dos de los tres cambios permitidos, animó al equipo a atacar, y la Franja sembró el miedo en el cuadro levantinista. El Rayo dispuso de varias ocasiones para recortar distancias, pero no lo consiguió hasta el minuto 71, cuandoya era quizá demasiado tarde y cuando el Levante ya había conseguido descifrar la manera de atacar al espacio. Así llegaron los dos goles siguientes, obra de Jason y de bardhi (previa revisión del VAR). La afición rayista desplazada continuó animando hasta el minuto final y más allá, cuando sus futbolistas se acercaron a pedirles perdón y aplaudirles.

 

Se acabó el sueño de la Franja. Este era el partido, pero Jémez nunca supó por dónde le venían los jugadores levantinistas. Ahora, con tan solo seis puntos en juego y a cinco de la salvación, el descenso matemático es cuestión de tiempo…

Please reload

February 21, 2020

Please reload