© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Zona hostil

May 3, 2019

 

  • El Leganés visita el Sánchez-Pizjuán en busca de la permanencia matemática ante un Sevilla que quiere entrar en Champions

 

 

 

 

El Sevilla y el Leganés abrirán la antepenúltima jornada de La Liga Santander a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los pepineros visitan a uno de sus peores rivales en primera con el objetivo de acabar la jornada salvados matemáticamente. Y es que a falta de nueve puntos por jugarse, los de Pellegrino sacan siete al descenso. Suena muy difícil la catástrofe, ya que la distancia se lleva cosechando durante varias jornadas. Sin embargo desde la avenida de los once leones quieren sellar matemáticamente la permanencia.

 

Una permanencia de la que el Leganés no ha podido salir. Sus últimos tres partidos, descafeinados en ocasiones propias y del rival condenaron a los madrileños a no poder pelea por el sueño de Europa. La derrota frente a Villarreal y Athletci (2-1 y 0-1), unido al empate del Celta (0-0), han dejado al Leganés con 42 puntos en la decimotercera posición. A siete del descenso y ocho de Europa. Está claro que Europa no es el objetivo en estos momentos, sino la salvación y los 48 puntos que confesó Pellegrino la pasada jornada. Unos 48 puntos que le colocarían al Leganés entre los diez primeros de la liga.

 

Y si antes hablábamos de que Europa se le ha quedado lejos al Leganés debido a sus últimos resultados, quien puede afianzar su presencia al menos en la Europa League la temporada que viene en su rival, el Sevilla. Los andaluces no quieren la Europa League, quieren la Champions. Un puesto de Champions que a falta de tres jornadas ocupa el Getafe, empatado a puntos con los de Caparros pero con el gol average ganado. No obstante, el Sevilla sabe que una victoria, la tercera consecutiva, metería presión al Getafe y que matemáticamente le metería en la próxima campaña de la Europa League, debido a que actualmente se encuentra a ocho puntos de no disputar ninguna competición europea a falta de tres jornadas para el cierre de campeonato.

 

Las dos historias de este equipo esta temporada son muy distintas, pero lo que sí tendrán en común es la pérdida de sus motores en el centro del campo para este encuentro. A las baja de Daniel Carriço, unida la ausencia en la convocatoria de Ibrahim Amdou por decisión técnica. Añadimos la importante baja del argentino y motor de este Sevilla, Éver Benga. Sin embargo, en la lista de 18 jugadores han entrado Nolito y Gonalons, que han sido duda hasta última hora y habrá que ver si se sientan en el banquillo esta noche. Por otro lado, Pellegrino solo ha tenido que lamentar la ausencia de Rubén Pérez para este partido, un jugador muy importante en la medular pepinera.

 

En cuanto a los precedentes: las tierras andaluzas son zona hostil para el Leganés. Nunca han ganado en el Sánchez-Pizjuán y de sus cinco enfrentamientos entre Copa y liga solo han sumado una victoria. Además, el Sevilla este año en casa solo ha perdido tres partidos, por lo que una gesta del Leganés, que solo ha ganado tres partidos fuera de casa, se hace muy difícil. Lo dicho, Sevilla siempre es territorio hostil para el Leganés.

Please reload

February 21, 2020

Please reload