© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Leganés es de Primera y Sevilla no es de Champions

May 3, 2019

  • El Leganés se salva en el Pizjuán y le complica la Champions al Sevilla

 

SEVILLA FC 0–3 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Sergi Gómez, Mercado, Escudero; Sarabia, Roque Mesa (Gonalons min.38), Rog (Bryan Gil min.69), Promes (Franco Vázquez min.46); Munir y Ben Yedder.

 

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran (Nyom min.76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Vesga, Recio, Óscar; En-Nesyri (Carrillo min.85) y Braithwaite (Arnaiz min.83).

 

GOLES

 

0-1: En-Nesyri, min.8 (Jonathan Silva).

 

0-2: Braithwaite, min.20.

 

0-3: Óscar, min.82 (Braithwaite).

 

 

 

El Leganés mató todas las sensaciones malas dando un recital de fútbol ante un Sevilla que no apareció por el campo en todo el partido. Está claro que la feria afecta, gran parte del Sánchez-Pizjuán estaba vacio, pero fue el equipo visitante quien puso el espectáculo en el campo. A los veinte minutos En-Nesyri y Braithwaite ya habían puesto por delante a los madrileños y el Sevilla intentaban crear ocasiones que nunca se produjeron. Esta victoria salva al Leganés de forma matemática y le hace llegar a los 45 puntos, su mayor registro en Primera División. Ahora quedan Espanyol y Huesca para despedir una temporada que ha ido de menos a más y donde una plantilla de 28 jugadores, junto a un cuerpo técnico totalmente nuevo, han vuelto a colocar a Leganés en el mapa de los más grandes del fútbol español. El Lega va a lo suyo y el Sevilla…bueno el Sevilla es otra historia.

 

Irreconocible comenzó el Leganés el partido. Y decimos irreconocible porque los pepineros jugaban lejos de Butarque y transformaron el sur de España en el sur de Madrid. Con un Juanfran titular, unido a Jonathan Silva, las bandas del equipo de Pellegrino eran veloces y renunciaron en los primeros minutos a la seña de identidad pepinera: el centro lateral. Habían avisado los dos puntas del Lega, En-Nesyri y Braithwaite, en los primeros minutos ante una zaga sevillista que parecía no haberse enterado que el partido había empezado.

 

Y el Lega no avisó más. El equipo madrileño juntó todo lo que le ha caracterizado esta temporada: defensa dura, velocidad en ataque y sobre todo, intensidad en la presión. Una presión que surtió efecto en un error de Promes, que entrego el balón a Silva y el lateral subió la pelota, filtró un buen pase para Braithwaite, que la dejó atrás para En-Nesyr y el marroquí la puso en la escuadra silenciando el Pizjuán sin haberse cumplido los diez minutos.

 

No le había dado tiempo a reaccionar al Sevilla cuando se siguieron encontrando a un Leganés que no cedía ni un espacio y creaba peligro con sus acometidas. Fue en un saque de falta pepinero que peinó Escudero hacia su área donde Braithwaite controló y fusiló la portería de Vaclik para hacer el segundo tanto de los madrileños en veinte minutos. Tras el segundo tanto de los visitantes el Sevilla se vio obligado a tener el balón, pero los de Caparros apenas pudieron generar nada destacado. El partido se marchó al descanso muy cuesta arriba para los que querían Champions y muy encaminado para los que buscaban la salvación matemática.

 

En la segunda parte Franco Vázquez entró en terreno de juego para dar algo de sentido al juego del Sevilla. Por otro lado, el Leganés salió con las mimas ideas y pudo aumentar su ventaja con un disparo de Juanfran, pero Vaclik frustró la ocasión del lateral pepinero. Con el paso de los minutos Ben Yedder comenzó a hacer de Banega y el Sevilla empezó a llegar con peligro.

 

Cumplida la hora Sarabia puso a prueba a Cuéllar tras un buen control, pero su disparo salió flojo a las manos del ex del Sporting. El propio Sarabia fue quien hizo emplearse a Cuéllar cuando metió un centro raso peligroso en donde “El Pichu” sacó la mano a pasear. El problema era que al partido solo le quedaban veinte minutos y el Sevilla no había dejado de darse de bruces contra la defensa del Leganés.

 

Una efectividad que era propia de un partido muy serio por parte de los de Pellegrino. Una seriedad que también la tuvo en ataque y es que el Lega cuando la tenía marcaba. Fue en un balón de Nyom a Braithwaite, que recibió en posición acertada gracias a un Mercado inmerso en la dinámica de su equipo: dormido. El danés la puso atrás para Óscar, que sentenció después de que su disparo entrase tras tocar en Jesús Navas en un intento desesperado por salvar el gol.

 

El partido murió con un Sevilla hundido y un Leganés pletórico por lograr de forma matemática la salvación. Al Sevilla se le escapa la Champions mientras el Leganés es y será de primera un año más.

Please reload

February 21, 2020

Please reload