© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Mal partido, mismos puntos

April 27, 2019

  • Leganés y Celta empataron a cero en un partido sin ocasiones

 

CD LEGANÉS 0–0 RC CELTA

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza, Nyom; Vesga, Recio, Óscar; Braithwaite (Santos min.72) y En-Nesyri (Carrillo min.71).

 

RC Celta: Rubén Blanco; Lucas Olaza, Cabral, Arauno, Hugo Mallo; Boufal (Boudebouz min.66), Lobotka, Jozabed, Hjulsager (Brais Mendez min.75); Maxi Gómez y Iago Aspas.

 

 

 

Leganés y Celta empataron a cero en un partido poco brillante, que estuvo marcado por la intensidad del choque y por pocas ocasiones. Con este empate, el Leganés se queda a ocho del descenso momentáneamente y el Celta amplía su distancia con el descenso en tres puntos a falta del resto de la jornada.

 

La primera parte fue por rachas, pero en ningún momento hubo situaciones de peligro por ambos equipos. Era curioso observar y analizar como los tres últimos partidos del Leganés apenas ha habido ocasiones para ninguno de los dos equipos que estaba sobre el césped. El inicio del Celta fue bueno. El equipo de Escribá utilizaba las bandas de Bouffal  Jozabed para meter balones al área o buscar en profundidad a Maxi o Aspas. Por otro lado, el Leganés estaba bien plantado en el campo, aunque ofensivamente le costó entrar un poco en juego. A falta de ocasiones, el entretenimiento lo ponía Iago Aspas y sus constantes discusiones con Munuera Montero que terminaron por encender a las 10.324 personas que habían llenado Butarque.

 

Y es que la producción ofensiva era nula: el Celta se estrellaba contra la defensa pepinera y los jugadores del Leganés estaban empeñados en meter centros al área para desesperación de Braithwaite y En-Nesyri, que reclamaban más balones interiores. Solo se contó un cabezazo desviado de En-Nesyri para los locales y un disparo de Maxi Gómez que no cogió la rosca suficiente y se marchó lejos de la portería de Cuéllar.

 

La segunda parte tuvo el mismo comienzo que la primera: el Celta empezó mejor y el Lega tardó unos minutos en enterarse de que seguía jugando. Sin embargo, el ritmo del partido se fue acercando más en las áreas, ya que de intensidad en el medio campo y segundas jugadas no nos podíamos quejar. Los gallegos comenzaban a encontrar más huecos y profundidad en sus acciones de ataque, pero los apartados defensivos del Lega en los duelos divididos y anticipaciones anulaban la opción de los de Escribá.

 

El partido tenía el guion de que cualquier fallo sería lo que condenase a los equipos. De un fallo de Siovas en un despeje llegó una pared entre Maxi y Iago Aspas que dejó al segundo solo ante Cuéllar en un balón dividido. El gallego hizo una vaselina superando a Cuéllar, pero Omeruo evito el gol sacando bajo palo el balón.

 

Pasaban los minutos y a ambos equipos le seguía costando hacer ocasiones. Por ello Escribá introdujo a Bouffal y Brais Mendez mientras que  Pellegrino renovó a su delantera dando entrada a Carrillo y Santos. Todos los cambios eran para intentar producir algo más que un disparo lejano de Recio y tiro de Hugo Mallo que detuvo Cuéllar.

 

En los últimos minutos ambos equipos estuvieron más cerca de las áreas que todo el partido. Carrillo tuvo en su cabeza el gol, pero llegó forzado al remate y se le marchó alto. Los últimos minutos el Leganés protegió la pelota y solo Cuéllar estuvo a punto de liarla con un mal despeje, pero como había pasado con cualquier sensación de peligro, quedó en nada. El marcador no se estrenó y Leganés y Celta se ganaron un punto debido a su juego: mucha intensidad pero cero ocasiones.

Please reload

Please reload