© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Salvación o complicación

April 26, 2019

  • Leganés y Celta buscan evitar los agobios en la recta final de temporada

 

 

 

El Leganés y Celta se medirán a las 18:30 horas en Butarque en el encuentro correspondiente a la jornada 35. Los hombres de Pellegrino llegan en un mal momento tras dos derrotas seguidas. La más reciente llegó el pasado miércoles ante el Athletic (0-1) en un partido donde los de Pellegrino mejoraron las sensaciones de Villarreal, pero no supieron crear peligro a su rival.

 

Con estas últimas dos derrotas el equipo madrileño ha caído a la decimosegunda posición, con 41 puntos, a siete del descenso. No obstante, los pepineros buscan volver a ser fuertes en casa. A pesar de la derrota ante el Athletic, Butarque sigue siendo un fortín. Solo tres equipos, Villarreal, Girona y Athletic, han sacado los tres puntos del feudo de Leganés.

 

Su rival no será fácil., el Celta. Si es cierto que no ha sido la mejor temporada de los gallegos, pero desde que Fran Escribá llegase al banquillo y Iago Aspas regresase de su lesión, el Celta no ha parado de sumar. Ya están fuera del descenso, pero solo a dos puntos. Por ello, una victoria les podría dejar a cinco del pozo a falta de jugarse nueve. Y es que la liga se acaba, el margen de error es pequeño y las balas se van acabando.

 

En cuanto a bajas Pellegrino puede presumir de tener a todos sus efectivos disponibles. Por otro lado Escribá pierde por sanción a Okay y a Brais Méndez y Juncá por lesión mientras que Emre Mor será duda.

 

Hay que recordar que el Celta salió derrotado de Butarque la pasada campaña (1-0) y en la ida no pasó del empate a cero esta temporada. Con todo estos factores se prevé a un Celta que saldrá con todo para intentar coger algo de aire y no caer en el descenso mientras que el Leganés quiere afrontar su partido del Sánchez-Pizjuán con la salvación en la mano, un hecho que se podría dar si el Girona no puntúa y los pepineros ganan.

Please reload

Please reload