Todo o nada (sin RDT)

April 24, 2019

  • El Rayo se juega la vida en uno de los estadios más difíciles de Primera División y frente a un equipo con aspiraciones europeas

 

Tras la victoria de la SD Huesca, rival directo por la permanencia, ayer ante el Eibar, el Rayo Vallecano ocupa la última posición de la tabla. Ganar mañana en el Sánchez-Pizjuán se antoja complicado, pero también necesario, porque sería fatal terminar la jornada en esa posición.

 

El Rayo Vallecano necesita una victoria como el comer. No solo por la situación clasificatoria, sino porque esa fortaleza mental que trajo Paco Jémez y que aupaba al equipo en los momentos de flaqueza durante los últimos partidos se está perdiendo. Y sin moral y sin fe, la salvación es imposible. También sin su máximo goleador y, de largo, mejor jugador de la plantilla: Raúl de Tomás. El delantero madrileño se perderá los dos próximos partidos: el primero, por acumulación de tarjetas ante el Sevilla FC; y el segundo, por la cláusula del miedo frente al Real Madrid. La confianza en Di Santo o Javi Guerra no es muy alta, sobre todo en la afición, pero la Franja se encomendará a ellos para perforar la red rival y dar un soplo de esperanza a la familia rayista. Medrán, que venía siendo un habitual en las alineaciones de Jémez, tampoco estará en el césped mañana, ya que también vio la quinta amarilla.

 

Paco Jémez sabe de la dificultad del encuentro, pero cree que la victoria es posible: "El Sánchez-Pizjuán es un campo que nos va a exigir mucho. La gente aprieta una barbaridad y vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos ganar". Una derrota mañana sería catastrófica y hundiría del todo a la Franja, pero Jémez se ve con opciones: "Perder en Sevilla no significaría descender. No podemos depender de otros para permanecer en primera. No vamos a salvarnos porque los otros no ganen. Tenemos que ganar". Por otro lado, la importantísima baja de Raúl de Tomás en los dos próximos partidos es algo que preocupa a Jémez, aunque intentarán contar con él en el partido contra el Real Madrid: "Queremos hacerle ver al Real Madrid que RDT es un jugador fundamental para nosotros. No se juegan nada, y por eso lo pedimos, si se jugaran algo no se nos pasaría ni por la cabeza".

 

Mañana, el Rayo tendrá enfrente a un equipo que se crece jugando en su estadio. El Ramón Sánchez-Pizjuán es un feudo sinónimo de puntos para el Sevilla FC y de derrota para el rival. Aunque el club sevillano no pasa por su mejor momento, sigue estando a dos puntos de los puestos Champions y consolidado en las plazas de Europa League. Su "nuevo" entrenador, Joaquín Caparrós, conoce la casa como nadie, y ha dotado al equipo de un plus de motivación, sevillismo y casta y coraje que dificultará todavía más la contienda a la Franja. Jugándose lo que el Sevilla se juega, no cederán un centímetro ni regalarán un balón. Será un partido bonito y lleno de tensión.

 

Todo o nada mañana en Sevilla. El Rayo no descendería matemáticamente de perder, pero sí lo estaría de manera virtual, si no lo está ya. Urge ganar o puntuar por lo menos, pero se tendrá que hacer contra viento y marea. Sí se puede.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Sevilla FC: Vaclík; Promes, Carriço Mercado, Jesús Navas; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez; Munir, Ben Yedder.

 

Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Gálvez, Abdoulaye Ba, Tito; Uche Agbo, Mario Suárez; Bebé, Pozo, Embarba; Franco Di Santo.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el jueves 25 de abril en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 19:30 horas, y será arbitrado por el colegiado Cuadra Fernández, con Sánchez Martínez a cargo del VAR.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.