© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Benzema, Benzema y solo Benzema

April 21, 2019

  • Un Hat-Trick del francés dan la victoria al Madrid ante el Athletic

 

REAL MADRID CF 3 –0 ATHLETIC CLUB

 

ALINEACIONES 

 

Real Madrid CF: Keylor, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco min.69), Modric; Lucas Vázquez (Bale min.69), Benzema y Asensio (Brahim min.84).

 

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Muniain, Raúl García (Aduriz min.75), Córdoba (Unai López min.75); y Williams.

 

GOLES

 

1-0: Benzema, min.47 (Asensio).

 

2-0: Benzema, min.76 (Modric).

 

3-0: Benzema, min.90 (Bale).

 

 

 

 

El Real Madrid venció 3-0 al Athletic Club con tres goles del único jugador que parece seguir jugando al fútbol en este Real Madrid. La actitud de los blancos fue buena, pero su juego se sigue diluyendo en los últimos metros y en el último pase. Ya queda una jornada menos para afrontar un verano en el que se esperan muchas salidas y llegadas. No obstante, Zidane puede estar contento de tener a su delantero enchufado y es que ya son diez goles en los últimos seis partidos del 9 del Madrid.

 

Antes de hablar de fútbol se debe reseñar el minuto de silencio que se guardó por Agustín Herrerín, delegado del Madrid durante dieciocho temporadas y miembro ligado al club durante más de cincuenta años. Además, el minuto de silencio (y algunos aplausos) también incluyó a las víctimas de los atentados de Sri Lanka

 

A la hora de hablar de fútbol podemos resumir rápido unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el Madrid estuvo bien plantado defensivamente, tuvo el dominio del balón, pero apenas generó ocasiones de peligro. No se sabía si era el tiempo, la hora o que los blancos no se juegan nada, pero les faltaba decisión siempre en el último pase y en los últimos metros. Solo un disparo de Marcelo que se marchó alto se puede contar como ocasión de peligro, a no ser que los optimistas quieran añadir un par de centros que tuvo que sacar la zaga vasca. Por otro lado, los visitantes solo inquietaron a Keylor en dos ocasiones que el meta blocó fácilmente.

 

Entrados en la segunda parte estuvo a punto de venirse la hecatombe con un centro de Muniain que iba hacia un Williams totalmente. Sin embargo, Vallejo se cruzó de manera providencial para iniciar una jugada que acabaría con el centro de Asensio y el gol de Benzema de cabeza.  El francés ya lleva ocho goles en los últimos seis partidos, de los cuales seis se han marcado en las últimas cinco jornadas.

Tras el gol el Madrid se vino arriba y pudo ampliar la ventaja con dos ocasiones en pocos minutos de Marcelo y Kroos. Los de Garitano se vieron obligado a estirase y generaban espacios con los que el Madrid comenzó a sentirse cómodo y a generar peligro.

 

No obstante, con el paso de los minutos el partido volvió a la misma tónica de la primera parte: con un Athletic incapaz de inquietar a Keylor y un Madrid fallón en los últimos metros. Para intentar solventar esto, Zidane dio entrada a Bale y a Isco quedando veinte minutos de choque.  Aun así el ritmo no parecía mejorar y Bale se llevó una pitada que fue contrarrestada por una ovación cuando peleó un balón. Lo que pide el Bernabéu al galés es eso: pelea.

 

Pelea la que pone Karim Benzema. El francés es el único que saca las castañas a su equipo. A falta de quince minutos una mala salida de Herrerín en un córner fue aprovechada por el delantero para poner el segundo con la cabeza y firmar su noveno gol en seis partidos. El Athletic tuvo la suya en la cabeza de Williams, pero un pie salvador de Keylor evitó el gol de los vascos. También dio tiempo a ver como la afición del Bernabéu se dividía entre pitos y aplausos hacia Bale tras fallar un mano a mano.

 

Cuando parecía que no había tiempo para más, Bale se encontró un mal despeje de Herrerín tras salir de su portería y se lo cedió a Benzema para que firmase el Hat-Trick. Finalmente, el Madrid se llevó los tres puntos tras un partido en el que fue de menos a más, sin un juego brillante, pero con un Benzema que sostiene a los blancos.  

Please reload

Please reload