© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

En busca de la manita

April 20, 2019

  • El Leganés se mide a un Villarreal necesitado para salir del descenso. Los de Pellegrino llevan cuatro partidos sin perder

 

 

 

El CD Leganés viaja a Villarreal para medirse al submarino a las 18:30 horas en el partido que corresponde a la jornada 33 del campeonato. Los de Pellegrino llegan en una dinámica muy buena: cuatro partidos seguidos puntuando, o lo que es los mismo, sin perder. Además, el pasado lunes los pepineros lograron empatar en casa ante el Madrid. Un resultado que supuso que se mejoraran los números de la pasada jornada en casa y que ninguno de los  equipos de zona Champions haya sacado los tres puntos en Leganés esta temporada.

 

No obstante, el equipo del sur de Madrid tiene los pies en la tierra. Con la mente puesta en estar más cerca de la salvación matemática, el Leganés afronta en ocho días tres partidos de una gran dificultad: Villarreal fuera, Athletic y Celta en casa. Es por ello que continuar con la dinámica de puntuar sigue siendo primordial para los pepineros.

 

Enfrente tendrán a un Villarreal, que es uno de los pocos equipos (junto Celta, Athletic y Espanyol) que pueden hacer seis puntos al Lega. Resultaba curioso que en la jornada 4 el Villarreal se impusiera por 0-1 en Butarque y que en el partido de vuelta el submarino tenga la necesidad de puntuar para alejarse del descenso y el Leganés tardase seis meses en volver a perder un partido en su feudo. Unos números que nos dejan a un Leganés undécimo y que acabará la jornada a nueve del descenso aunque pierda en tierras valencianas. Por otro lado, el Villarreal se encuentra decimosexto a un punto del descenso. También, habrá que ver como se reponen los locales tras  caer eliminados de la Europa League a manos del Valencia el pasado jueves.

 

En cuanto a las ausencias, Pellegrino viajará sin Santos ni Recio. Vesga será duda hasta última hora y Szymanowski parece estar recuperado, aunque es muy improbable que entre en la lista. Por otro lado, Calleja no podrá contar con Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguelón Llambrich.

 

La pasada campaña el Villarreal venció por 2-1 al Leganés. Además, los pepineros nunca han ganado en el Estadio de la Cerámica, solo dos encuentros disputados. Por ello, la victoria del Leganés se hará difícil, peor los de Pellegrino tratarán de seguir con su dinámica a costa de un Villarreal que necesita oxígeno urgentemente.

Please reload

Please reload