© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Campazzo lidera al Madrid para anular al Panathinaikos

April 19, 2019

Los blancos ponen la serie 2-0 antes de viajar a Grecia

 

REAL  MADRID 78–63 PANATHINAIKOS

 

FICHA TÉCNICA

 

78 Real Madrid (21+14+26+17): Causeur (3), Randolph (10), Rudy (3), Campazzo (13), Ayón (10), Carroll (3), Tavares (6), Deck (2), Prepelic (9), Thompkins (8) y Taylor (11).

 

63 Panayhinaikos (8+18+15+22): Deshaun (13), Keith (4), Papagianinis (2), Papapetrou (9), Gist (7), Vogioukas (4), Lekavicius (6), Kilpatrick (10), Lojeski (7) y Calathes (1).

 

 

 

El Real Madrid se llevó el segundo partido de la serie de los cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos. Un gran partido de Campazzo (13 puntos), unido a la seriedad defensiva y a un gran inicio de los de Laso desequilibró la balanza del desde un primer momento. El primer cuarto (21-8) y el tercero (26-15) terminaron por decantar el partido hacia los locales. Con esta victoria el Madrid se coloca 2-0 en la serie y deberá ganar en el ambiente hostil de Atenas para estar en la Final Four.

 

Comenzó fuerte el Real Madrid el segundo partido de los playoffs. Los hombres de Laso salieron con las ideas muy claras en el plano defensivo y lograron que sus rivales apenas penetraran en la zona de dos puntos en los primeros minutos. Además la efectividad de los blancos les llevo a alcanzar un parcial de 11-0 (16-4 en el marcador). El hombre más destacado en los locales en el primer cuarto fue Taylor con máxima efectividad en tiros de dos y triples (5 puntos). Tal fue la efectividad defensiva del Madrid que el Panathinaikos no llegó a sobrepasar los ocho puntos en los primeros diez minutos de partido mientras que los blancos superaron la veintena marchándose con +13 al segundo cuarto.

 

Sin embargo, el Panathinaikos se repuso rápido de un mal primer cuarto. Los griegos se colocaron a -7 en tres minutos donde tuvieron más libertad y efectividad que en el cuarto anterior. Con el fin de frenar el empuje visitante, Pablo Laso introdujo a Campazzo y Tavares que dieron más dinamismo al equipo en ataque. Un ataque blanco donde destacaría Klemen Prepelic con nueve puntos. Aun así, el Madrid no consiguió cerrar de manera efectiva el segundo cuarto, alcanzando el bonus y no sabiendo gestionar los dos tiempos muertos perdidos por su entrenador. Los de Laso se marcharon +9 al descanso sabiendo que habían perdido el segundo cuarto por cuatro puntos.

 

Ya en el tercer cuarto las fuerzas se equilibraron al comienzo con más tiros interiores por parte del Panathinaikos. Los griegos se iban acercando a sus rivales y los fantasmas del primer partido comenzaban a aparecer. La diferencia rondaba siempre los nueve y diez puntos hasta que Taylor con un triple aumentaba la distancia. Sabiendo del momento que atravesaban los suyos, la grada del Wizink Center, con 10.751 espectadores, se volcó con los suyos. Un apoyo que sirvió a los blancos para obtener un parcial de 7-0 y abrir brecha en el marcador. También, un buen final de cuarto dejó al Real Madrid con veinte puntos de diferencia a falta del último cuarto. A destacar el juego de Campazzo y Randolph, que acabaron el tercer cuarto con un total de diez puntos.  

 

El último cuarto sería un trámite en el que el Real Madrid intentaría defender la ventaja de 20 puntos. Una ventaja que fue variando de más a menos en función de la efectividad en los rebotes defensivos y robos de los blancos. No obstante, se percibía que el Panathinaikos estaba bajo de moral. Los hombres de Rick Pitino no lograron entrar en ningún momento en el partido. Las canastas de Thomas Deshaun y Seam Liñpatric no fueron suficientes para intimidar a un Real Madrid que fue empujado por Campazzo para no perder el norte del partido. A pesar de caer en el tanteo del último cuarto (17-22), la renta del Madrid fue suficiente y se llevaron el partido por un total de 78-73. Ahora toca Atenas.

Please reload

Please reload