© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Este sí es trascendental

April 19, 2019

  • El Rayo Vallecano está obligado a ganar mañana para no hundirse en el pozo y cargarse a un rival directo

 

Decía Paco Jémez hace una semana que el partido ante el Athletic Club era importante, pero no trascendental. Sin embargo, el encuentro de este sábado sí que entra dentro de la definición de clave, pues del resultado depende gran parte de las aspiraciones del Rayo.

 

En un partido de fútbol son posibles tres resultados diferentes: la victoria, el empate o la derrota. Pues bien, solo uno de esos tres finales sería un buen final para el Rayo Vallecano: la victoria. Porque un empate supondría perder la oportunidad de acercarse a los equipos de arriba, y hacer eso jugando como local, en Vallecas, sería demasiado grave para la familia rayista. Y qué decir de la derrota. Perder contra la SD Huesca haría que la opción de clasificarse como último fuera más posible que nunca, y frenaría por completo las aspiraciones a la salvación. De hecho, con solo decir que ni ganando mañana saldría de los puestos de descenso. Sí apretaría mucho la cola de la clasificación, pero no serían suficientes puntos para pisar por segunda vez tierra segura.

 

Paco Jémez es consciente de ello, y lo ha dejado claro en rueda de prensa: “Es un partido en el que solo nos vale ganar, pero esa necesidad que tenemos de ganar no nos tiene que hacer jugar precipitados”. El preparador cordobés ha conseguido levantar la moral del equipo, lo cual era uno de sus principales objetivos al llegar a Vallecas: “El equipo está mejor mentalmente. Los golpes ya no hacen tanto daño como antes, y eso es algo muy importante para nosotros a estas alturas”. Jémez afronta el partido con la importante baja de Advíncula, que fue expulsado por dos acciones absurdas del peruano: “No puedo contar con él mañana, después ya se verá. Pidió disculpas tras la expulsión, y eso le honra, pero no podemos cometer esos errores”. A la lista ha vuelto Óscar Trejo, que llevaba semanas en el ostracismo: “He hablado mucho con Trejo y me ha gustado cómo ha entrenado esta semana. Necesitamos su calidad”.

 

Enfrente, una SD Huesca que no merece estar donde se encuentra en la tabla. La malísima racha de juego y de resultados del equipo aragonés condenó le condenó al último puesto, y hasta que Francisco no cogió las riendas no se ha conseguido enderezar el rumbo. A partir de ahí, el cuadro azulgrana mejoró sus prestaciones, especialmente como local, pero la frase de nadar y morir en la orilla es la que mejor define el rendimiento del Huesca. A pesar de grandes actuaciones y victorias importantes como las que lograron frente al Real Betis o el Sevilla FC, el conjunto oscense no ha salido del pozo en toda la Liga. Sin embargo, una victoria mañana le haría superar al Rayo Vallecano en la tabla. Un ápice de esperanza en un mar de resignación.

 

“Todo pasa por este partido”, ha dicho Paco Jémez. Y es lo que deben repetirse todos los jugadores hasta que llegue la hora del partido. Porque este sí que es trascendental. Solo vale la victoria, y el rival no lo pondrá fácil. A las armas, pues.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Amat, Abdoulaye Ba, Velázquez; Mario Suárez, Medrán; Álex Moreno, Pozo, Bebé; Raúl de Tomás.

 

SD Huesca: Santamaría; Javi Galán, Etxeita, Pulido, Miramón; Ferreiro, Moi Gómez, Juanpi; ‘Chimy’ Ávila, Enric Gallego, ‘Cucho’ Hernández.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 20 de abril en el Estadio de Vallecas a las 18:30 horas, y será arbitrado por el colegiado González González, con Hernández Hernández a cargo del VAR.

Please reload

Please reload