El Real Madrid llega en buen momento a su primer partido de playoff

April 16, 2019

 

Llegó el momento de la verdad. La fase definitiva de la temporada, con dos meses repletos de auténtica tensión y nervios en los que un mal día te puede dejar fuera de una competición, a pesar de haber realizado un temporada regular al más alto nivel. Los primeros encuentros de playoff se disputan hoy, CSKA – Baskonia y Fenerbahce – Zalgiris Kaunas, pero no será hasta mañana cuando el Real Madrid juegue su primer partido frente a Panathinaikos en el WiZink Center a las 21:15 (Movistar Deportes). Los blancos  jugaran un mínimo de 3 encuentros, dos en casa y uno fuera. En caso de no ganar los 3, se jugaría un 4º partido en casa de Panathinaikos y en caso de empate a 2, un 5º partido de nuevo en el WiZink Center.

 

Panathinaikos es un equipo que ha ido claramente de menos a más esta temporada. Tras una primera vuelta horrible, que terminó con la destitución de un entrenador de prestigio como Xavi Pascual, la llegada del polémico Rick Pitino, que además de realizar polémicas declaraciones ha logrado dar una identidad al equipo, supuso un soplo de aire fresco para un combinado que baila al ritmo de un Nick Calathes que llega al partido en un nivel excelso de forma, como máximo asistente de la competición y tras promediar un triple – doble en su último encuentro de Euroliga. Pero estaríamos muy equivocados si creemos que el equipo es solo Calathes, pues al margen del habilidoso base estadounidense, el equipo cuenta con una amplia nómina de jugadores contrastados y que han demostrado su calidad en esta fase regular como Thomas Deshaun, James Gist o Keight Langford.

 

El Real Madrid llega en un buen momento de forma y resultados al encuentro, aunque con la destacada baja de un Sergi Llull que finalmente no se recuperó a tiempo de su lesión muscular en el bíceps femoral. Una baja sensible, pero que como destaco Pablo Laso, “deberemos superar como equipo, no dependemos de un solo jugador”. Campazzo jugará más minutos de lo habitual, está claro, pero habrá que ver si Laso vuelve a apostar por Preperic como en anteriores ocasiones o si el partido demanda un perfil más contrastado como Causeur y Rudy. Recursos tienen los blancos para superar su baja e imponerse al Panathinaikos como ya hiciera en sus dos anteriores encuentros en Euroliga esta temporada, aunque sufrieron más en el segundo partido en cancha rival. El espectáculo está servido a partir de mañana.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.