© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Gipuzkoa Basket vs Movistar Estudiantes: momento de la verdad

April 6, 2019

 

Momento de la verdad para Movistar Estudiantes. Tras varias jornadas a un gran nivel, los de Berrocal se han vuelto a ver ampliamente superados, cediendo dos duras derrotas frente UCAM Murcia y Baskonia, concediendo una gran cantidad de puntos en contra (en ambos partidos recibieron más de 100 puntos). Vuelven a rondar peligrosamente la zona baja de la tabla, así que el partido de esta jornada 26 ante Gipuzkoa Basket que se disputará este sábado 6  de abril a las 18:00 (Movistar Deportes) en territorio enemigo se antoja fundamental para evitar males mayores a final de temporada.

 

Gipuzkoa Basket es el colista de la Liga Endesa, con nefastos resultados a su favor: solo ha sido capaz de cosechar 6 victoria y en cambio ha sufrido 19 derrotas. Sin embargo, no están tan muertos como parecen. En las últimas 3 jornadas han logrado 2 victorias, con las que aún están lejos de la salvación pero que les permiten ver un rayo de luz al final del túnel. Liderados por un Burjanadze que se ha erigido como referente del equipo, han mejorado sustancialmente sus registros, así que el partido frente a Movistar Estudiantes es muy relevante para ellos, ya que la victoria les acercaría a la salvación.

 

La dinámica de Movistar Estudiantes es mucho peor, con solo 1 victoria en los últimos 5 partidos y la sensación de que el equipo ha perdido la frescura que mostró entre enero y febrero. Con Gentile lesionado, los visitantes pierden a una de sus máximas referencias en ataque, mientras que la lesión de Arteaga reduce las posibilidades de rotación. Defensa sólida y confiar en la calidad de los Brizuela, Cook, Clavell… son las comandas de un Berrocal consciente de que media temporada esta en juego en este encuentro.

Please reload

Please reload