Real Madrid vs Panathinaikos, con Calathes como gran amenaza de los griegos

April 5, 2019

 

Punto final a la incógnita de los playoff tras esta temporada regular de Euroliga. Varios equipos llegaban con opciones a este jornada 30, pero tras los partidos del jueves ya se conocen los emparejamientos correspondientes. Fenerbahce, el mejor equipo de la regular season, se medirá frente a un Zalgiris que logró la victoria in extremis frente al Real Madrid ayer, siendo posiblemente  este el duelo más desigual de la serie. CSKA Moscú se verá las caras frente a un Baskonia que buscará estar entre los 4 mejores con el gran aliciente de que la Final Four será en su territorio, a pesar de la dificultad de un rival que además cuenta con el factor cancha para volver a estar entre los mejores. El Real Madrid, tercer clasificado, conoció ayer a su rival, el Panathinaikos, tras vencer estos a Buducnost con un triple-doble de un enorme Nick Calathes que repartió 18 asistencias. Por último, el duelo que ya se conocía hace más días, Anadolu Efes frente Barcelona Lassa. Quizás el duelo más igualado de los playoff, cuarto frente a quinto, con la ventaja de que los turcos contarán con factor cancha tras una gran temporada regular, pero los de Pesic llegan con los dientes afilados y la moral por las nubes tras los últimos resultados y buscarán estar en Vitoria en mayo.

 

Respecto al rival del Real Madrid, el Panathinaikos griego, Pablo Laso tuvo varias palabras acerca de ellos en la última rueda de prensa, una vez que conoció a su rival: “nos encontramos con Panathinaikos, un equipo muy complicado, lo sabemos.  Un equipo con mucho físico y que al ritmo de Calathes es difícil de parar. Sabemos que Panathinaikos es un gran rival, uno de los mejores de Europa. Calathes es un grandísimo jugador y no es un foco fácil de parar, es muy creativo en el juego, pasa muy bien y es muy bueno defensivamente. Sabe elegir muy bien a los compañeros en cada momento y de ahí su número de asistencias, sin embargo, no me gustaría que nos quedáramos solo con Calathes, sino que valorásemos que ahora mismo es un equipo en el que están jugando muchos jugadores bien: Langford, Kilpatrick, Papapetrou, Thomas, Papagiannis… por lo cual tengo mucho respeto por el Panathinaikos como equipo”.

 

Hay que recordar que los partidos de playoff arrancarán el martes 16 de abril y el miércoles 17 de abril hasta el 1 de mayo. El Real Madrid obtuvo el factor cancha, así que jugará sus primeros dos partidos en casa, bien el 16 y 18 de abril o bien el 17 y 19 de ese mismo mes. Los 4 equipos que salgan vencedores de las eliminatorias disputaran en Vitoria la Final Four entre el 17 y el 19 de mayo, en la que los blancos tratarán de revalidar el título obtenido el año pasado.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.