© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Armados hasta los dientes

April 2, 2019

  • El Rayo Vallecano visita un campo donde sumar, su principal objetivo, se ha vuelto cada vez más difícil

 

 

Con diez jornadas por delante y un complicadísimo objetivo que lograr, para el Rayo es totalmente imprescindible sumar puntos ante rivales de su misma índole. Uno de ellos es el Eibar, que ha hecho un trabajo ejemplar las últimas cinco temporadas.

 

Un buen trabajo que también llevó a cabo la Franja en su último encuentro. El planteamiento de Paco Jémez, basado en la presión y en la salida rápida por banda aprovechando la explosividad de Bebé y Álvaro, ahogó a un Betis que solo pudo ser él mismo durante quince minutos de la primera parte (suficientes para empatar el encuentro). Pese al frustrante resultado final, la imagen del conjunto rayista mejoró y convenció a la parroquia vallecana, que ve posible el logro de la salvación mientras se siga rindiendo a este nivel. Además, la inclusión de Pozo en el once (en detrimento de Trejo) muestra que la plantilla es mejor de lo que parece, y que Jémez tiene muchas más armas con las que a priori habría pensado contar, así como los muy buenos minutos para Medrán, Tito y Franco Di Santo (que fue expulsado).

 

Paco Jémez ha hecho referencia al buen rendimiento ofrecido por sus pupilos en el partido ante el Real Betis: “El haber ganado habría sido muchísimo mejor, pero tenemos que alegrarnos de lo medianamente bueno que nos ocurra. Jugando así ganaremos más que otra cosa”. El técnico cordobés ha hablado de la preparación del partido frente al Eibar, para el que ha tenido poco tiempo: “La gente ha respondido bien, y han hecho un entrenamiento bueno. El Eibar te obliga a competir a un nivel altísimo. Tenemos que saber interpretar muy bien el juego […]. No pueden embotellarnos, tenemos que jugar en su campo”. Por último, comentó el rifirrafe entre Bebé y Raúl de Tomás en la última jugada del partido: “Roces como este son normales en nuestra situación, pero sé que Bebé y Raúl son de los que mejor se llevan de la plantilla. Prefiero el carácter a tener muertos vivientes”.

 

Mendilibar es un tipo parecido a Paco Jémez. Aunque su estilo de juego preferido pueda ser diametralmente opuesto al del cordobés, el preparador vizcaíno es experto en sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. No en vano, en el vestuario de la SD Eibar no encontramos grandes nombres, pero sí enormes hombres dispuestos a lo que sea por colmar las expectativas de su entrenador. Un club como el vasco, con poco margen económico, debe obrar milagros sobre el verde para mantenerse en la máxima competición nacional, y eso es precisamente lo que consiguen Mendilibar y sus futbolistas. Sin ir más lejos, desde que llegase al banquillo de Ipurúa, ha conseguido mantener al equipo en Primera División, los dos últimos años con más de veinte puntos de diferencia respecto al primer puesto de descenso.

 

Mañana es un día clave para el devenir del Rayo Vallecano. Un día en el que el resultado debe acompañar al buen juego. Un día para entonar el “A las armas” más alto que nunca, porque el rival es especialista en esto de empuñar armas.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Paulo Oliveira, Ramis, Rubén Peña; De Blasis, Sergio Álvarez, Diop, Orellana; Charles, Sergi Enrich.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Tito; Medrán, Mario Suárez; Bebé, Pozo, Álvaro García; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el miércoles 3 de abril en el Estadio Municipal de Ipurúa a las 20:30 horas, y será arbitrado por el colegiado Undiano Mallenco, con Gil Manzano a cargo del VAR.

Please reload

Please reload