Sabor agridulce del chef Jémez

March 31, 2019

  • El Rayo cosecha un empate en un partido en el que mereció un mejor premio

 

RAYO VALLECANO 1-1 REAL BETIS


ALINEACIONES

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Tito; Medrán (Trejo 70’), Mario Suárez (Franco Di Santo 88’); Bebé, Pozo (Santi Comesaña 79’), Álvaro García; Raúl de Tomás.

 

Real Betis: Pau López; Tello, Sidnei, Mandi, Bartra, Emerson; William Carvalho, Canales, Lo Celso (Kaptoum 67’); Joaquín (Loren 58’), Jesé (Sergio León 79’).

 

GOLES

 

1-0: Raúl de Tomás 33’

1-1: Tello 80’

 

 

 

Paco Jémez se estrenó (otra vez) en Vallecas con una propuesta atractiva y competitiva, pero el fútbol son noventa minutos. Incluso más, a veces. A pesar del gran encuentro de la Franja, el punto obtenido no sirve para el objetivo de la salvación.

 

Ya lo avisó Jémez tanto en su presentación como en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis. El problema está en la cabeza. Lo mental es muy importante, y el Rayo Vallecano estaba con la moral por los suelos. Los jugadores se venían abajo con muy poco, y eso generaba una anticompetitividad demasiado grave para pretender mantenerse en Primera División. Con la llegada de Paco Jémez, que ha estado toda la semana inyectando emoción y sangre caliente en las venas de sus futbolistas, ha conseguido que el equipo no desconectara del partido en ningún momento. El palo del empate ha llegado en el minuto 80, pero por méritos verdiblancos en vez de por deméritos rayistas. Sin duda, un verdadero notición para el Rayo Vallecano.

 

Al cambio de mentalidad le ha sumado Jémez un nuevo sistema y caras nuevas. De los tres centrales se ha pasado al doble pivote y a Pozo como enganche. Medrán y Mario Suárez han ejercido bien su función, aportando cosas tanto defensiva como ofensivamente. Y parece que esa posición puede venirle bien también a Santi Comesaña y a Imbula, quien debe recuperarse de la lesión. Por su parte, Pozo demostró que sabe de lo que va esto del fútbol y no se achicó, condenando a Trejo (intocable para Míchel) a esperar su momento en el banquillo. A su vez, las bandas fueron importantes en el nuevo sistema, y Álvaro y Bebé cuajaron una buena actuación. De hecho, el gol de RDT (el 13º ya) llegó de las botas del portugués.

 

Mejoró el Rayo, pero no consiguió los tres puntos hoy. Eran claves para el devenir de la Franja, pero aún queda mucha Liga por delante. Desde luego, jugando y compitiendo así, será más fácil.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.