© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Pellegrino: “El equipo no ha destacado en nada desde el inicio”

March 16, 2019

  • El técnico hizo autocrítica del mal partido de su equipo

 

 

Mauricio Pellegrino hablo ante los medios tras la derrota de su equipo ante el Girona (0-2). El argentino se mostró enfadado y autrocrítico con el partido de su equipo haciendo ver que no habían dominado en ninguna faceta del juego desde el inicio. No obstante quiere pensar que el equipo puede aprender de esta derrota y afrontar con ganas los últimos diez partidos. 

 

El partido con el que se va más desilusionado: explicar los sentimientos no importa. Importa el análisis que hagamos. Hemos cometido errores en las marcas y hemos estado mal mentalmente. Es una noche en la que no nos ha salido nada. No hay mucho más que comentar.

 

Partido de Diego Reyes y su cambio: el partido ha sido malo, pero del equipo en general. Y le he cambiado porque quería conservar las bandas y podría haber elegido a cualquiera.

 

Cómo está el equipo: están desilusionados con el resultado. Hay veces que hay momentos duros donde podemos aprender de cara a los diez partidos que nos quedan. Somos el Leganés y nuestro club siempre se ha basado en trabajo y humildad. Hoy hemos bajado el pistón en concentración y esperemos aprender de esto. El equipo no ha destacado en nada desde el inicio y no hemos tenido la fuerza para revertir el resultado ante un gran rival.

 

Partido para olvidar: esto es un síntoma que no se ha repetido otras veces. No sé cómo explicarlo, hemos trabajado bien esta semana. No nos ha salido nada y en algo hemos fallado.

Iglesias Villanueva en el VAR: lo que yo opine poco va a cambiar y además poner el foco en eso no sirve. Hay que dirigir la derrota y tenemos que mirar para no cometer estos errores.

 

Stuani: no hay nada que mis jugadores no conozcan de los atacantes del Girona. De un mal pase le salió un buen pase en el primer gol y en el segundo dos jugadores disputaron el mismo balón. Han sido dos jugadas que han marcado el encuentro. Mis jugadores saben lo que tienen que hacer, pero hoy no nos ha salido nada. 

 

Muchos jugadores ofensivos: Todos han jugado en su puesto pero si es cierto que estábamos separados. Hemos perdido la concertación con el tema de las prisas y los nervios y por eso el equipo ha parecido desorganizado.

 

Mensaje a los jugadores: cuando uno está en caliente no es el momento de analizar sino de calmarse. Estamos en una buena posición y quedan todavía diez partidos de liga. En Primera División cualquiera nos puede ganar y hoy nos queda el mal sabor de no haber visto al mejor Leganés

 

Parón de Selecciones: Me gustaría poder jugar rápido y no quedarme con esta sensación. La semana que viene vamos a jugar un amistoso para que los que tienen minutos estén preparados y tengan mentalidad. Todavía estamos en una situación de privilegio que tenemos que cuidar y empujar para seguir creciendo.

 

Miedo a que la mente de los jugadores se descentre: Nunca nadie ha dicho que el trabajo esté terminado. No obstante, cuando uno tiene un partido con su selección a nivel mental inconscientemente lo tiene en la cabeza. Los grandes equipos manejan esas situaciones con calma y esto es algo que tenemos que aprender y habituarnos a esta situación.

 

Resultados: lo más importante es mirarnos nosotros mismos sin pensar en lo que pasa en los otros encuentros. La tabla hay que mirarla cuando falten tres partidos.

 

Arbitraje: no podemos poner los ojos en los árbitros. La energía la tenemos que poner en lo que depende de nosotros y en lo que está en nuestra mano, nos tenemos que centrar en eso. Hemos tenido un nerviosismo impropio de los partidos que jugamos en casa.

Please reload

Please reload