© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Movistar Estudiantes cae en el Palau a pesar de su gran primer cuarto

March 17, 2019

BARCELONA LASSA 90–76 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Alineaciones

 

Barca Lassa: Pangos (3), Blazic (11), Singleton (9), Claver (7), Tomic (18) -titulares-  Ribas (6), Heurtel (4), Smits (8), Oriola (9) y Kuric (15).

 

Movistar Estudiantes: Cook (9), Brizuela (12), Gentile (16), Caner-Medley  y Whittington (5) - titulares -, Clavell (18), Lampropoulos (6), Vicedo, Suton (7), Hakanson (3) y Grytsak.

 

 

Derrota de Movistar Estudiantes en casa del actual líder de la Liga Endesa, en un partido en el que el planteamiento inicial de los de Berrocal sorprendió a los locales, firmando un cuarto muy meritorio. El Barsa despertó a partir del segundo cuarto, liderados por un Ante Tomic que se mostró decisivo desde la pintura y un Palau entregado a su equipo y poco dispuesto a ceder puntos en esta competición

 

En el primer cuarto (10 -22), Movistar Estudiantes salió con intensidad al encuentro, con ganas de creer en la posible victoria y liderados por un Gentile que rememoró sus grandes citas que le hicieron un nombre en el mundo del baloncesto. El primer parcial fue tremendo, de 2 -16 a favor de los Estudiantiles que obligaron al Barcelona a reaccionar a partir del segundo tiempo (26 -17) en el que la entrada de Heurtel fue fundamental para los catalanes y que junto a Pau Ribas y Oriola comandaron la remontada, frenada gracias al buen momento de forma de Gian Clavell y los triples estudiantiles.

 

En el tercer cuarto (34 -20), el Barcelona terminó por adueñarse completamente del partido, gracias a la dupla anotadora Kuric – Tomic que no tardaron en doblegar a los visitantes, incapaces de reaccionar más que con acciones aisladas de Brizuela. El último cuarto (20 -17) supuso una bajada en el ritmo del encuentro, en el que Estudiantes trató de marcarse otro último cuarto de fantasía pero cuyas intenciones fueron rápidamente sofocadas por un Barcelona Lassa que demostró porque nadie le tose en Liga Endesa.

 

Partido para sacar cosas buenas, como el primer cuarto de Movistar Estudiantes en el que lograron sorprender al campeón de la Liga Endesa. Sin embargo, los de Pesic sacaron a relucir algunas de las carencias del Estudiantes en los dos cuartos sucesivos, así como el carácter polémico de Alessandro Gentile, que terminó expulsado del encuentro. El próximo partido se disputará en casa ante UCAM Murcia, uno de los equipos más irregulares de la temporada y que será toda una final para Movistar Estudiantes.

Please reload

Please reload