El Real Madrid arrasa frente a Baxi Manresa en un partido muy completo

March 17, 2019

REAL MADRID 91 – 57 BAXI MANRESA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Llull (9), Causeur (7), Yusta (17), Thompinks (13), Tavares (8) titulares - Campazzo (6), Deck (3), Rudy (3), Taylor (4) Reyes (7), Preperic (2) y Carroll (12)

 

BAXI Manresa: Muñoz (8), Lundberg (7), Murphy (9), Toolson (7), Zubcic (5) - titulares - Sakho, Gintvainis (3), Lalanne (2), Jou Guillem (3), Tomás, Sima (5) y Orrit (8)

 

Gran victoria del Real Madrid en esta jornada 23 de Liga Endesa, en un partido muy trabajado desde la defensa en el que lograron minimizar el poderío ofensivo de un Baxi Manresa que se caracterizaba precisamente por ello, por su capacidad de generar situaciones. En el plano anotador, Yusta, Thompinks y Llull llevaron la batuta, aunque todo el equipo colaboró en la brillante victoria de los blancos ante el combinado catalán

 

El primer cuarto (29 -13) arrancó con una secuencia de ataques y contraataques por parte de ambos equipos, sin demasiado poderío defensivo pero un ritmo de ataque trepidante. Trey Thompinks anotaba todo desde la media distancia a pesar del exhaustivo marcaje que tenía encima y Baxi Manresa arriesgaba con su juego abierto y atractivo, pero en el momento en el que los blancos mejoraron en defensa y subieron el ritmo de ataque, con Yusta como principal ejecutor, les costó mantener la igualdad en el marcador. En el segundo cuarto (17 -25), Baxi Manresa salió con ganas de recuperar el terreno perdido, mostrándose más osado en ataque con Lundberg haciendo de ejecutor. El partido se volvió menos brillante y más físico y combativo, aunque el Real Madrid fue capaz de mantener su renta en el marcador gracias a las estupendas asistencias de Campazzo, que un día más demostró su visión total del juego y su inteligencia en el pase. Los minutos finales de locura permitieron a los visitantes acercarse en el marcador y recuperarse tras el primer cuarto.

 

En el tercer cuarto (23 - 6), Laso optó por dar entrada a Taylor para reforzar la parcela defensiva, apuesta que le salió a las mil maravillas puesto que los registros anotadores de los visitantes cayeron por los suelos mientras que el Real Madrid, liderado por Llull y con un Yusta que mantuvo el nivel de la primera parte, alejaron en el marcador a ambos equipos. Después de este arranque fulminante, las imprecisiones aumentaron en el partido, con ambos equipos muy fallones y poco anotadores para lo que había sido todo el encuentro. Un triple final de Carroll cerraba un cuarto muy completo del Real Madrid y dejaba el partido decantado de cara a un último cuarto (22 -13) en el que los blancos se mantuvieron con mano firme sobre la cancha, con el mismo brillo y la misma seriedad defensiva, ante un Baxi Manresa muy pobre en ataque y sin ninguna capacidad reacción. Los minutos finales sirvieron para dar minutos a Preperic, tanto de 1 como de 2, sin que el equipo se resintiera demasiado y con tiempo para que Yusta y Carroll se lucieran desde la línea de 3, cerrando un partido estupendo del Real Madrid

 

Victoria que dice mucho acerca del Real Madrid y su capacidad defensiva, algo que Pablo Laso trabaja hasta la extenuación y que este partido sirve como ejemplo de todos sus esfuerzos en los entrenamientos. Partido que debe valer como referencia de cara al final de temporada, con todos los jugadores aportando y mostrándose solidarios en defensa y prodigándose en ataque de forma fascinante. Los blancos jugarán ante Olimpia Milano su próximo partido de Euroliga con todos los deberes hechos en la máxima competición.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.