© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La caza del marzo amarillo

March 16, 2019

  • El Rayo se la juega ante un rival directo, el Villarreal, a quien la Europa League le ha servido como bálsamo

 

 

Como Jack Ryan tras el Octubre Rojo, el Rayo de Míchel navegará por aguas castellonenses para comprobar las intenciones de su enemigo. Y, si es necesario, acabar con él (que lo será). Pocos partidos más importantes que este le quedan a la Franja en esta temporada…

 

Seis son las derrotas consecutivas del conjunto de Míchel, quien parece haber estado en la cuerda floja la última semana, aunque la buena actuación de sus pupilos en el Camp Nou le ha dado un poco más de margen de maniobra. El Rayo Vallecano necesita los puntos como agua de mayo, porque el calendario se termina y sus rivales no dejan de apretar. El Huesca ha despertado, el Celta ha encontrado, por fin, un entrenador capaz de sacar la complicada situación adelante y del Villarreal, su rival mañana, hablaremos más tarde. No hay lugar para equivocaciones, derrotas o malos partidos. El 19º puesto que ostenta el Rayo no lo permite. No es momento de inventos ni de probaturas. No deberían ser necesarias a estas alturas. Es tiempo de aplicar las cosas que se sabe que funcionan y de esconder los defectos (múltiples) que han ido apareciendo a lo largo del curso.

 

El líder del Santa Inés, Míchel, es conocedor de la importancia que tiene lograr el hundimiento del Submarino Amarillo mañana: “El Villarreal se siente con confianza y me espero su mejor equipo, porque es una final para ambos. Nos quedan once finales, pero la más importante es mañana”. Respecto a su propia tripulación, el preparador madrileño se ha mostrado optimista: “La semana de entrenamientos ha sido buena. Mañana es un día importante para nosotros, y tengo la sensación de que va a ser un partido muy bueno por nuestra parte”. También le han preguntado a Míchel por su futuro y su proyecto, a lo que ha respondido haciendo gala de su tranquilidad ante los medios: “Creo en los proyectos y en el trabajo. Tienes que tener confianza, y a mí me la han dado. […] Mi preocupación es el Rayo y solucionar los problemas. Ese es mi día a día. No me preocupo de cosas que no dependen de mí”.

 

De lo que sí debería preocuparse es del buen momento del Villarreal. La vuelta de Javier Calleja ha traído optimismo e ilusión al grupo, lo que se ha traducido en las eliminaciones a dos buenos equipos en Europa, el Sporting de Portugal y el Zenit, y en haber salido del descenso. Piezas como Iborra, Cazorla o Gerard Moreno se han asentado en el sistema y han empezado a mostrar la calidad y el nivel que se les intuía. Así, una plantilla diseñada para terminar en los puestos europeos y en llegar lejos en la Europa League debería poder salir del pozo y con soltura. El partido de mañana se entiende en Castellón como uno de los más importantes del año, pues una victoria supondría aumentar la diferencia con los puestos de descenso y ganarle el goal average a un rival directo como es la Franja. Y eso intentarán los amarillos.

 

No haremos spoilers del final de La caza del Octubre Rojo, pero sí diremos que el objetivo de Jack Ryan es el mismo que el de Míchel. Afortunadamente, esto del fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Pero, como ya nos avisó Bill Shankly, es mucho más que eso. A las armas, pues.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Villarreal CF: Asenjo; Pedraza, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Iborra, Cazorla; Gerard Moreno, Toko Ekambi.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Gálvez, Velázquez, Advíncula; Bebé, Mario Suárez, Santi Comesaña, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el domingo 17 de marzo en el Estadio de la Cerámica a las 18:30 horas, y será arbitrado por el colegiado González González, con Álvarez Izquierdo a cargo del VAR.

Please reload

Please reload