Eusebio: “Hemos tenido mucha personalidad para desactivar al Leganés”

March 16, 2019

  • El técnico se mostró satisfecho con el trabajo y la victoria de su equipo

 

 

 

 

Eusebio Sacristán compadeció ante los medios de comunicación después de que su equipo venciese por 0-2 al Leganés. El pucelano realizó un gran análisis del encuentro y expresó su alegría al reafirmar el cambio de dinámica del equipo y la ambición con la que afrontan los últimos diez partidos de liga. 

 

Ganar en Butarque: Es un partido importante y sabíamos de las dificultades del rival en casa. Hemos tratado de desactivarlos a través del manejo del balón e intentar estar a su mismo nivel en disputas y balones divididos. Nos ha salido bien en el primer tiempo con los dos goles y luego nos ha tocado defender. Creo que hemos sido capaces de hacer algo más que el Leganés en estas facetas.

 

La victoria: son tres puntos importantes frente a un rival directo. Nosotros sabemos que queremos llegar a un número de puntos y sabemos que tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad y humildad para lograr nuestro equipo.  El espíritu del equipo ha sido muy bueno y hemos tenido mucha personalidad para desactivar al Leganés.

Crecimiento desde la victoria del Bernabéu: rompimos una dinámica de mucho tiempo sin llevar victorias. Con perseverancia y confianza hemos conseguido cambiar nuestra dinámica, pero quedan muchos partidos.

 

Sistema: hemos querido mantener el 4-1-4-1. Considerábamos que debíamos tener un jugador que ayudase en los centrales en las ayudas y lo hemos conseguido. Hemos adecuado a nuestros jugadores para tapar espacios y hoy hemos podido ganar por la táctica y otra serie de factores como la intensidad que hace que la táctica salga bien.

 

Cambios en el once: viendo lo que propone el Leganés, la defensa de cinco, entendía que Valery y Pedro Porro nos podían ayudar con los dos carrileros. Si es cierto que con el cambio de sistema del Leganés han tenido que jugar de laterales. Es una situación suya para ellos, pero han rendido bien y a lo largo del partido hemos intensado introducir más defensas puros

 

Diferencia del partido: en la primera media hora hemos tenido el control. La idea era limitar el juego de ataque del Leganés. Hemos dominado ese factor y nos ha permitido coger ventaja, mientras que en el segundo tiempo hemos tratado de frenar su propuesta.

 

Portu: Pasó un momento difícil en pretemporada. Tuvo que volver a centrarse y empezar de cero en sus perspectivas en este club. Lo bueno que tiene es su espíritu de superación y lo da todo. Ahora su serenidad le está ayudando a estar en un momento muy bueno. Lo que conocíamos del Portu de la temporada

 

Stuani: en su línea. Es un jugador muy maduro e inteligente en cada partido. Ha estado muy listo en las jugadas de los dos goles. Para nosotros es un jugador muy importante.

Buena racha en Madrid: No miramos a quien ganamos. Se está dando la circunstancia de que aquí se nos da bien. Quedan diez partidos y más allá de donde juguemos haremos lo que podamos para sumar

 

Arbitraje: no era un partido fácil para él al haber muchas disputas. Ha sido un partido muy brusco con entradas y balones divididos. Como siempre yo respeto el trabajo de los árbitros y no entró a valorar nada más allá de que tenemos que ayudar entre todos.

 

Ausencia de Bernardo: lleva jugando muchos partidos y está dando muy buen rendimiento. Tengo a muchos jugadores y con el campo de sistema va a haber uno o dos jugadores que se queden fuera. Aun así Bernardo es un jugador muy valioso para nosotros.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.