© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Algo más que tres puntos

March 15, 2019

  • Leganés y Girona se ven las caras en situaciones similares en la tabla

 

 

 

El Leganés y el Girona cerrarán el fútbol del sábado de la jornada 28 en el Estadio Municipal de Butarque a las 20:45 horas. El encuentro enfrenta a dos equipos en tierra de nadie entre el descenso y Europa. Si a eso le añadimos que tras este partido solo quedarán diez coques, los tres puntos que se juegan Leganés y Girona pueden ser vitales para tener un fin de temporada más tranquilo.

 

Los hombres de Pellegrino vuelven a Butarque tras caer la pasada jornada ante el Atlético de Madrid por 1-0 en el Wanda Metropolitano con polémica. La derrota y los resultados de los de abajo propiciaron que el Leganés terminase la jornada 13º a ocho puntos del descenso. Además, el Leganés solo ha sufrido dos derrotas en las últimas cinco jornadas y mañana juega en Butarque, campo donde solo ha perdido una vez esta temporada. También, los madrileños disputarán el encuentro ante los catalanes sabiendo que habrá hecho el Celta, rival que marca el descenso, con lo que incluso podría haber una motivación para dejar el descenso más lejos.

 

Misma motivación que tiene el Girona. Los de Eusebio perdieron la jornada pasada ante el Valencia (2-3). Esta derrota supuso el fin a una racha de tres partidos sin perder por parte de los catalanes, que tras haber remontando un tramo difícil de la temporada, se encuentran 14º, a dos puntos del Leganés y a siete del descenso.

 

En lo que a bajas respecta, Pellegrino solo tendrá la baja de Unai Bustinza para este encuentro. Además el argentino recupera a las numerosas bajas que tuvo en el Wanda Metropolitano: Óscar, Recio, Cuéllar, Siovas y Jonathan Silva. Por otro lado, Eusebio no podrá disponer de los servicios de Aday Benítez, Mojica y Douglas Luiz.

 

Los precedentes de estos duelos no son favorables al Leganés: ninguna victoria en siete partidos. Sin embargo, los pepineros no quieren ceder en su estadio y saben que su afición le va a acompañar hasta el final en un partido que puede ser clave. Un partido donde hay más que tres puntos en juego.

Please reload

Please reload