© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid cierra la semana perfecta con victoria en Badalona

March 11, 2019

DIVINA SEGUROS JOVENTUT 74 – 83 REAL MADRID

 

 

Alineaciones

 

Divina Seguros Joventut: Harangody (12), Laprovittola (23), López-Arostegui (4), Todorovic (11), Ventura (2) - titulares - Boungou-Colo (7), Da Silva, Delia (5), Dimitrijevic (8), Morgan (2), Nogues.

 

Real Madrid: Causeur (8), Randolph (5), Tavares (5), Llull (11), Deck (13) - titulares - Ayón (2), Campazzo (13), Carroll (4), Rudy Fernández (14), Felipe Reyes, Taylor (8) y Yusta.

 

 

Victoria de mucho mérito para el Real Madrid, que supo dosificarse y jugar con mucha inteligencia para vencer al cuarto clasificado de la Liga Endesa, el Divina Seguros Joventut, después de enfrentarse y vencer al Fenerbache unos pocos días antes. Los blancos controlaron el partido a la perfección desde el primer cuarto, con Campazzo, Rudy y Deck como mejores jugadores de los visitantes, que sirvieron para anular los 23 puntos de Laprovíttola, que tuvo un partido bastante desigual, con momentos brillantes y otros no tanto.

 

En el primer cuarto (17 -22) el Real Madrid salió con un ritmo bastante alto al partido, con la intención de dominar desde el minuto 1. Causeur fue el mejor recurso ofensivo de los blancos, que firmó 8 puntos y logró dejar atrás a la Penya. Llull también buscó su cota de protagonismo, con buenas actuaciones desde la posición de base al igual que lo hiciera frente a Fenerbahce. En el segundo cuarto (19 -21), los blancos bajaron un poco las pulsaciones y el ritmo del partido se enfrió. A pesar de ello, Campazzo controló el juego de forma brillante, asistiendo y anotando, lo que permitió que los visitantes no se acercaran en el marcador, también debido a su falta de puntería desde la línea de 3, lo que penalizó su juego y sus opciones de meter mano al campeón de Europa.

 

El tercer cuarto (12 -17) sirvió para que el Real Madrid mejorase su juego respecto a la primera mitad, gracias a un Gabriel Deck eléctrico que supo por donde hacer daño a un Joventut que vio como se le hacía un mundo el anotar. Randolph y Tavares terminaron el cuarto con un par de buenas actuaciones que dieron ventaja al Real Madrid en el marcador de cara a un último cuarto (26 -23) en el que apareció el genio de Badalona, Laprovittola, que a base de triples redujo la diferencia entre ambos conjuntos e hizo despertar al Olímpico de Badalona. Rudy Férnandez se ocupó de frenar a los locales a base de triples, lo que permitió cerrar el marcador para los blancos.

 

Bonito partido del Real Madrid, con una victoria a la que Pablo Laso dio mucho valor después de vencer a uno de los mejores equipos de la competición. Los blancos meten presión al Barcelona, que venció al San Pablo Burgos, y ya piensan en el encuentro de Euroliga que disputarán frente al Khimki este jueves en Euroliga.

Please reload

Please reload