© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La imposibilidad más inoportuna

March 9, 2019

  • El Rayo Vallecano visita el campo más difícil de Primera División en el peor momento de la temporada.

 

No ha sido benévolo el destino con la Franja. Inmersos en una racha de cinco derrotas consecutivas (algunas de ellas muy duras), a los de Míchel les toca intentar asaltar el feudo más inexpugnable: el Camp Nou.

 

Si nos ponemos a pensar, es muy probable que lleguemos a la conclusión de que es prácticamente imposible que el Rayo consiga sacar algo de su visita a la ciudad condal. Y es que su partido contra el FC Barcelona no ha podido llegar en peor momento, con la peor racha de la temporada y con un Míchel discutido. Ni el cambio de sistema en el último partido ni la (poca) participación de los refuerzos invernales han conseguido que el Rayo salga de los puestos de descenso. Ahora, con un horizonte muy poco alentador, el conjunto rayista debe intentar obrar el milagro para salir vivo de este carrusel de partidos difíciles.

 

Y es que su choque contra el equipo de Messi no es el único arduamente complicado de ganar, sino que después le tocará verse las caras con el Villarreal en Castellón, con el Real Betis en Vallecas y con el Eibar en Ipurúa. Y paramos de contar porque la previa es sobre el partido de hoy, porque el resto del calendario tampoco es muy alentador... Sea como sea, al Rayo le urge ganar, o al menos puntuar, para conseguir cambiar el chip y la dinámica negativa en la que está metido.

 

No sería justo catalogar la hipotética victoria del Rayo como un milagro, pues el equipo ha trabajado esta semana buscando conseguirla. Pero sí como algo muy poco probable. Sin embargo, en Vallecas son expertos en luchar contra lo establecido. Háganlo de nuevo.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Semedo; Busquets, Vidal, Rakitic; Coutinho, Messi, Suárez.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Gálvez, Velázquez, Tito; Trejo, Mario Suárez, Santi Comesaña, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 27 jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 9 de marzo en el Camp Nou a las 18:30 horas, y será arbitrado por el colegiado Melero López, con De Burgos Bengoetxea a cargo del VAR.

Please reload

Please reload