Óscar deja al Leganés a diez del descenso con polémica

March 4, 2019

 

Un gol del mediocentro sirve para lograr los tres puntos ante el Levante. Cuéllar salvó a los suyos con dos paradas y Gil Manzano anuló un gol al Levante por una falta inexistente

 

CD LEGANÉS 1–0 LEVANTE UD

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (Rodri Tarín min.68), Omeruo, Siovas (Juanfran min.82), Kravets; Recio, Rubén Pérez, Óscar; Braithwaite y Carrillo (Sabín Merino min.66).

 

Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco (Coke min.65), Rober, Vezo; Moses (Roger min.75), Campaña; Luna, Bardhi, Jason; Borja Mayoral y Morales.

 

GOLES

 

1-0: Óscar, min.13 (Carrillo).

 

 

 

 

El Leganés dio un paso de gigante al vencer al Levante con un gol de Óscar. Con estos tres puntos los de Pellegrino dejan el descenso a diez puntos. Una distancia que da un plus de moral para afrontar lo que viene y refuerza la racha en casa en el Leganés. No obstante, los locales ofrecieron una mala versión en la segunda parte y el Levante se mereció un gol que no encontró. Un gol que si llegó pero que Gil Manzano anuló por falta de Cuéllar. Otro error que le cuesta puntos al Levante y otro partido que el Leganés saca adelante en casa.

 

El primer foco del partido estuvo en el día en el que se celebraba. Está claro que el fútbol los lunes pierde alma. La pereza por el madrugón del día siguiente y el frío penetran en la mente del aficionado. Sin embargo, Butarque, presentó una entrada buena, aunque la grada de animación no se unió al choque hasta pasados los cinco minutos, como ya habían avisado en un comunicado.

 

“Por unos horarios dignos. Respeto al aficionado” así rezaba el lema que sacaron los aficionados del Leganés tras cumplir con su protesta. Sin embargo, en esa ausencia el Leganés ya tenía el control del partido. De hecho, Óscar avisó a los cinco minutos con una falta que pegó en larguero de la portería defendida por Aitor. No avisó a la segunda el canterano del Madrid, que hizo el primer tanto del encuentro tras una contra en la que el Levante ejecutó mal un córner, Rubén Pérez robo y filtró un balón para Óscar que obligo a Aitor a salir de su portería. Su despeje le calló a Carrillo, que jugó para Óscar y éste, con picardía, aprovechó la posición adelantada de Aitor para pegarle de primera y coectar un disparo que entró tras tocar en el palo.

 

Tras el gol, el Levante se vio con la necesidad de reaccionar, pero el Leganés mantenía la posesión y los de Paco López solo hacían daño a las contras. En una de esos ataques Cuéllar fue salvador para su equipo con una parada en un mano a mano con Morales tras una buena acción en ataque de Mayoral. Los visitantes tuvieron otra clara con un disparo al palo de Bardhi mientras que Carrillo no supo conectar bien una jugada ensayada. Eso fue todo lo que vieron los espectadores en la primera mitad. Todo se hacía esperar para la segunda.

 

Y es que en la segunda parte el Levante salió enchufado ante un Leganés que parecía haber olvidado lo que había hecho minutos antes. Avisaban los de Paco López con centros constantes que sobrevolaban sin éxito el área pepinera y que cuando llegaban a un destinatario no lograba rematar a gol, como le pasó a Mayoral cuando llegó a un balón en boca de gol. El Levante no cesaba en su empeño y Cuéllar volvió a salvar a los suyos deteniendo un disparo a bocajarro de Moses.

 

Con menos de media hora por delante los entrenadores movieron ficha. Paco López dio entrada a Koke mientras que Pellegrino metió a Sabin Merino por un Carrillo fatigado y a Rodri Tarín por un Diego Reyes amonestado.

 

A falta de diez minutos se produjo la jugada del suspense: en un balón bombeado, Cuéllar calculó mal en la salida y Gil Manzano señaló una falta inexistente a la que le siguió un remate de Koke que entró tras tocar en el larguero. Al haber pitado falta, la acción no se pudo revisar y el Levante salió una semana más perjudicado.

 

Los últimos minutos fueron un asedio del Levane, aunque Óscar pudo sentenciar pero Aitor le privó del doblete. En el otro lado Roger agotaba las opciones de su equipo con un cabezazo que no encontró portería.

 

Finalmente, Gil Manzano dio cinco minutos más a un partido que el Leganés defendió con uñas y dientes. Quizás le costó algo caro la victoria: Óscar, Recio, Siovas y Cuéllar no podrán estar contra el Atlético y habrá que ver si Siovas y Bustinza estarán disponibles.

 

Con este resultado el Leganés deja el descenso a diez puntos en un partido que supo sufrir. En un partido donde Butarque cumplió y 9.758 personas fueron a ver un partido de fútbol a las 21:00 horas.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.