© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Movistar Estudiantes sucumbe ante el festival de triples de Manresa

March 3, 2019

BAXI MANRESA 101–91 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Alineaciones

 

Baxi Manresa: Fisher (9), Toolson (18), Tomàs (4), Zubcic (12), Lalanne (11) -titulares- Sako (7), Murphy (20), Muñoz (8), Lundberg (12), Jou  y Gintvainis.

 

Movistar Estudiantes: Cook (3), Brizuela (15), Gentile (15), Caner-Medley (8), Whittington (16), -titulares-, Arteaga (4), Vicedo (8), Suton (14), Sola, Hakanson (3), Lampropoulos  y Clavell (5).

 

 

Partidazo a nivel anotador del que pudimos disfrutar en esta jornada 21 de Liga Endesa, en la que Movistar Estudiantes cayó frente a Baxi Manresa, a pesar de que los de Berrocal no bajaron los brazos en ningún momento y persiguieron la victoria hasta el final. Toolson y Murphy fueron demasiado para un Estudiantes que sufrió el gran porcentaje anotador desde la línea de 3 de Manresa, siendo esta su vía para llevarse la victoria. Whittington, Brizuela y Gentile fueron lo mejor del Estudiantes, aunque esos registros anotadores no sirvieron para que los visitantes se llevaran el encuentro.

 

El primer cuarto (26 -21) arrancó con un marcado juego físico por parte de ambos equipos, con ninguno de ellos capaces de despegarse en el marcador. Poco a poco fueron apostando más por el triples, sobre todo Baxi Manresa y con un Estudiantes que como suele ser habitual confiaba su juego ofensivo al buen hacer de Gentile, máximo anotador de los suyos en este primer cuarto. Caner-Medley también tuvo un papel destacado, en el apartado anotador y sobre todo en el reboteador, lo que permitió dejar el partido bastante igualado en un segundo cuarto (29 -21) en el que se vino la tragedia para Movistar Estudiantes, con un Baxi Manresa que subió el ritmo de partido y generó grandes situaciones de tiro abierto con un acierto que llegó hasta el 80% para un Toolson que desmontó a los visitantes a base de triples. Murphy también tuvo un papel importante en un cuarto en el que la diferencia llegó a ser de +20 a favor de Manresa. La pérdida de puntería de los locales en los últimos minutos, juntó a la entrada de un Brizuela que fue balsámico permitió que la diferencia de redujera a 13 al final del descanso, tras haber sufrido lo indecible en este cuarto.

 

El tercer cuarto (22 -19), bajó el ritmo ofensivo por parte de ambos equipos. Berrocal optó por su quinteto titular para tratar de dar la vuelta a un encuentro que se le ponía complicado, pero el marcador se congeló, hasta que Manresa logró volver a aumentar su diferencia con 3 buenos triples que volvieron a poner la diferencia de +19 en el marcador. Un intercambio final de golpes sin mucho acierto dejó en 16 la diferencia para un último cuarto (24 -30) en el que Estudiantes volvió a enchufarse a un partido que parecía perdido, con un Goran Sutton que anotó 8 puntos rápidos para meter a los madrileños en el partido. El Estudiantes volvió a rozar la épica, teniendo en su mano el ponerse a 3 puntos tras ir todo el partido por detrás, pero la efectividad final de Baxi Manresa impidió a los visitantes llevarse el encuentro.

 

Buena reacción de los madrileños en el último cuarto, aunque esto no sirvió para que se llevaran un partido que Baxi Manresa jugó a la perfección y cuyo arranque de segundo cuarto fue determinante. Movistar Estudiantes mostró algunas carencias en ataque, al igual que le faltó capacidad de reacción en algunos momentos del encuentro. Volverán a jugar el próximo domingo 10 de marzo en el que se verán las caras frente a Zaragoza.

Please reload

Please reload